Las comunidades de vecinos podrán pedir que les limpien las pintadas

El Ayuntamiento habilita un correo electrónico para la retirada de grafitis en edificios de toda la ciudad

27.04.2016 | 01:10
Fachada pintada.

El Ayuntamiento de Zamora ha pedido colaboración a las comunidades de vecinos para llevar a cabo un proyecto de limpieza de fachadas en toda la ciudad. Los propios habitantes de los edificios podrán ponerse en contacto con el Consistorio para solicitar el repintado de sus inmuebles por haber sufrido la agresión de los vándalos. Seis trabajadores del Plan Emplea se dedicarán exclusivamente a esta tarea durante los próximos seis meses, con el objetivo de dar un lavado de cara a la capital.

La patrulla de pintores actuará sobre todas las fachadas públicas que así lo requieran por albergar pintadas o grafitis, según ha explicado el alcalde, Francisco Guarido. No obstante, habrá excepciones. "No se actuará sobre fachadas de piedra, puesto que requieren de un tratamiento especial y puede que los pintores no tengan esa especialización que se necesita para este tipo de material. Y tampoco se limpiarán los Bienes de Interés Cultural (BIC), puesto que requiere de las autorizaciones pertinentes de Patrimonio", indicó el regidor.

La parte colaborativa llega en las fachadas de inmuebles privados, para lo cual el equipo de Gobierno necesita de la comunicación con los propios moradores. Para ello, se han abierto dos vías a través de las cuales las comunidades de vecinos podrán pedir al Ayuntamiento de Zamora la limpieza de sus edificios. La primera de ellas es cumplimentando un modelo de solicitud que se encuentra en la página web municipal. Y la segunda de ellas, mediante la dirección de correo electrónico pintadas@zamora.es, donde los propietarios deberán indicar la dirección y un número de contacto para poder establecer comunicación. Una vez realizado este trámite, un trabajador municipal se desplazará hasta el edificio para comprobar su situación y decidir si se actúa o no.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine