CC OO avisa de una gran carga en el centro médico de Toro por las Edades

Los profesionales piden más médicos y enfermeros para hacer frente al aumento de población

05.02.2016 | 18:53
Responsables de la rama de Sanidad de CC OO

La Federación de Sanidad de CC OO en Zamora ha asegurado hoy que "la situación de elevada carga de trabajo en el centro de salud de Toro va a verse incrementada con la celebración de las Edades del Hombre". El sindicato ha hecho pública la petición de los sanitarios de Toro a la Junta para que se contrate a un médico y un enfemero más para cubrir trabajo diario y otros dos puestos idénticos para las guardias de los fines de semana. "La situación es tal que en Toro van a quedarse seis médicos haciendo guardias, una situación inasumible". 

La rama de Sanidad de CC OO Zamora ha aprovechado para reivindicar, una vez más, una mejora de las condiciones de los médicos y enfermeros zamoranos, "algunos de los cuales tienen hasta 90 pacientes para ver en un día con un tiempo entre una cita y otra de apenas tres minutos". Esto, según Comisiones, "se traduce en consultas que se retrasan, esperas de hasta una o dos horas y enfado", algo que en los casos más extremos puede desembocar en "agresiones al personal sanitario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine