Arte de impresión

La firma Bocanada Creativa comparte experiencia en el Mercado Central del Diseño con 80 artistas de toda España

12.01.2016 | 06:10
Cristina Rodríguez (izquierda) y Sara Ramírez, en Madrid.

La impresión en tres dimensiones es la seña de identidad de muchos de sus productos y con ella se están haciendo un hueco en el mercado, conquistando hasta Madrid. La firma Bocanada Creativa, formada por las zamoranas Cristina Rodríguez y Sara Ramírez, acaba de regresar del Mercado Central del Diseño, una feria en la que se han dado cita cerca de ochenta diseñadores y artistas de todo el panorama nacional para promocionar sus productos.

"El balance es ciertamente positivo, la feria ha tenido muchas visitas, teniendo en cuenta que han sido unos días en los que el tiempo no ha acompañado y que se cobraba por entrar", apunta Cristina Rodríguez, quien asegura que entre la variedad de productos "no había nada comparable" a la oferta ofrecida por las zamoranas a aquellos visitantes que se acercaron a descubrir las nuevas tendencias en artesanía nacional al espacio ubicado en Matadero Madrid.

En su puesto no faltaron sus ya famosas cabezas de animales de grandes dimensiones y realizadas con madera prensada. Un espacio que compartieron con los broches y la bisutería, "del mismo material, pero tratado con mucho más mimo", explica Rodríguez. Todo utilizando la técnica de impresión 3D.

Desde bolsos hasta productos de papelería, joyería, gafas o incluso cuadros completaban una oferta "muy variada y con una cuidada presentación", valora la zamorana sobre el resto de participantes en esta feria.

El de Madrid ha sido su primer "salto al exterior" con sus productos. En la capital ya han presentado sus propuestas, la última vez en su propio estudio -donde se mezcla diseño, talleres, servicio de impresión y coworking en el pasaje de Santa Clara, 14- a través de Ituque Market, donde compartieron espacio con otros diseñadores zamoranos durante un fin de semana.

Ademas, las zamoranas tienen sus originales productos siempre disponibles a través de su página web www.bocanadacreativa.com y en su local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine