El comercio de Zamora factura casi un cuarto de todo el año en Navidad

Azeco lanza el programa de animación de calle y prepara la gala del domingo

28.12.2015 | 06:10
Uno de los actores del equipo de animación ofrece caramelos a una niña.

"Oz, un mundo fantástico" es el tema elegido por el equipo de animación de calle que este fin de semana ha vuelto a sorprender a los viandantes en el eje central de la ciudad, las calles de Santa Clara y San Torcuato. El objetivo de Azeco consiste en dinamizar el "territorio de compras" durante las jornadas clave del periodo navideño, en el que algunos establecimientos logran alcanzar, e incluso superar, el veinte por ciento de la facturación de todo el año.

Y es que los profesionales del comercio zamorano esperan este fin de año sea "el mejor" desde el inicio de la crisis económica, que comenzó a hacerse notar en la provincia a medida que se acercaba el año 2010. "Estamos en condiciones de mantener las expectativas que hicimos hace semanas", afirmaba en la presentación de las actividades navideñas el secretario de Azeco, Ángel Hernández. Dicho cálculo se traducirá en un crecimiento de las ventas y, sobre todo, en un "cambio de tendencia". Para reforzar esa corriente, la animación continuará los días 30 y 31 de diciembre, además del 4 y el 5 de enero del próximo año.

Asimismo, la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio prepara ya la gala benéfica que tendrá lugar el próximo domingo, 3 de enero, en el paraninfo del Colegio Universitario. Esta actividad está encaminada a recabar fondos que irán destinados a los niños del Sáhara. Las entradas para el acto tienen un precio de tres euros y el evento tendrá lugar en la fecha indicada, a las 18 y a las 20.00 horas. La organización de la cita benéfica corresponde a Azeco, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y de la entidad Caja Rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine