Un cambio en los estatutos permitirá la inclusión de los ayuntamientos

17.12.2015 | 00:25

El consejo rector del Patronato de Turismo está constituido por todos los grupos políticos de la Diputación, el Ayuntamiento de Zamora y los sectores empresariales de la provincia vinculados al sector. Si bien los ayuntamientos de Toro, Puebla de Sanabria y Benavente están representados por sus diputados provinciales -en el órgano rector hay un diputado de cada partido: PP, PSOE e IU-, "estamos planteando una modificación de los estatutos para que estos ayuntamientos tengan presencia física en el consejo rector, ya que parece que no se fían de sus diputados", sopesa José Luis Prieto Calderón. Los estatutos actuales no contemplan su presencia con voz pero sin voto, de modo que "tendrán que esperar a llevar la modificación al pleno con su debida aprobación y su correspondiente periodo de exposición pública", razona.

A mayores, el diputado trae a colación la enmienda a los presupuestos presentada el pasado martes en el pleno de la Diputación por el PSOE, en la que proponía la supresión de las subvenciones nominativas cuando "el 90% del dinero que reciben estos ayuntamientos del Patronato tiene esta condición". La interpretación de Prieto es clara: "El propio secretario provincial de su partido pide que eliminemos esta ayuda". No obstante, nuestra postura es "seguir trabajando para que los ciudadanos sigan recibiendo estos servicios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine