La provincia y sus iconos superan con nota su paso por la feria Intur de Valladolid

El encuentro entre empresarios, uno de los mayores logros de la exposición

01.12.2015 | 13:42
El expositor del Patronato de Turismo de Zamora, en Intur.

"Muy positivo y satisfactorio". Así es el balance que el diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, hace del paso de la Diputación Provincial por la Feria Internacional del Turismo Interior (Intur) clausurada el pasado domingo, una muestra en la que "los objetivos planteados están alcanzados". Entre los logros asumidos se encuentra el más novedoso de este año, que pasaba por convertir la feria en el Intur de los empresarios zamoranos. En este sentido, el encuentro entre el sector de la provincia y hasta 25 turoperadores de Madrid sirvió para sentar las bases de futuras operaciones germinadas para cerrar a corto y medio plazo futuros negocios.

En cuanto a la promoción de productos turísticos, Las Edades del Hombre, la Reserva de la Biosfera y la llegada del AVE han sido los tres principales puntales que Zamora vendió en Intur. Los tres iconos "han calado mucho", sostiene Prieto Calderón, que hizo las labores de anfitrión junto a la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo. Por el llamativo estand del Patronato de Turismo pasaron representantes de las principales esferas socioeconómicas de la provincia, además de empresarios a título particular y políticos regionales, nacionales y hasta internacionales. Entre ellos, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo; la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el secretario general del PSOE, Luis Tudanca; o el director de la Organización Mundial de Turismo, Peter Shackleford.

Para complementar los grandes proyectos que han marcado la provincia este año, el Patronato sumó otras ofertas llamativas "que han tenido gran repercusión", asevera Prieto Calderón. Entre ellas, el folleto de playas de interior diseñado por la institución provincial, "el más demandado durante los días de feria abiertos al público". Al igual que las playas, la campaña "Otoño micológico" ha contado también con buen respaldo entre el público. La caravana de la señorita Lupierre, un taller de huellas de la naturaleza, exhibiciones y degustaciones bajo la marca Alimentos de Zamora han contribuido a cerrar un Intur de nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine