Refugiados y enfermedades tropicales, en las Jornadas de Cooperación de Cruz Roja

La cita tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre en el salón de actos del Campus

19.11.2015 | 13:33
La directora de la escuela de enfermería y responsables de Cruz Roja durante la presentación.

La escuela de Enfermería de Zamora, Cruz Roja y la Asociación de Zamora con el Sáhara presentaron esta mañana la I Jornada de Cooperación Internacional y Medicina Tropical que se celebrarán los días 23 y 24 de noviembre en el salón de actos del Campus Universitario de Zamora. El objetivo de las jornadas, según declararon los responsables de la organización, es concienciar, formar y sensibilizar y difundir los Derechos Fundamentales.

El drama de los refugiados, tan presente estos días en los medios de comunicación, será una de las columnas vertebrales de las jornadas. La realidad del pueblo saharaui y las experiencias de cooperantes en distintos puntos del mundo, así como el problema del colectivo en Europa, son los principales puntos a tratar en las jornadas. Además, desde Cruz Roja comunican que se encuentran preparados para recibir a los inmigrantes "cuando desde la organización central decidan que pueden venir a Zamora". Aunque han comenzado a llegar a España, aún no se ha comunicado que lleguen a la provincia.

La medicina tropical, centrado en la organización de proyectos asistenciales medico-quirúrgicos, es el otro foco de las conferencias, destinado también a los jóvenes de la Escuela de Enfermería, muy concienciados con la acción social de Cruz Roja, como explicaba la directora de la Escuela, Soledad Sánchez Arnosi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine