Arapiles y Leopoldo Alas Clarín cambiarán sus conductos

28.10.2015 | 00:08

El equipo de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para la adjudicación de las obras de sustitución de la red de abastecimiento de agua en las calles de Leopoldo Alas Clarín y Arapiles con un presupuesto de 175.000 euros. Las obras suponen la sustitución de las actuales tubería de fibrocemento por otras de fundición dúctil, siguiendo el programa de renovación de la red de abastecimiento de agua, que tiene como objetivo la sustitución íntegra de las antiguas tuberías de fibrocemento en la capital. El fin último es ajustarse a las directrices marcadas por Europa en el año 2002, cuando declaró como peligrosas para la salud todo tipo de construcciones que utilizaran amianto, como es el caso de este tipo de canalizaciones.

El proyecto de sustitución de las tuberías de fibrocemento por otras de fundición dúctil estaba ya aprobado por el anterior equipo de Gobierno y lo que se ha hecho ahora es sacarlo a licitación. El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, explica las novedades que se introducen en este proceso. "Por primera vez se va a hacer por subasta. Anteriormente, el Gobierno de turno llamaba a tres empresas para que le presentaran sus proyectos. Nosotros sacaremos la obra a subasta con publicidad para que pueda presentarse toda empresa que quiera aportar su proyecto", apunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine