En Zamora se imparten ocho, de los veintiún itinerarios disponibles

29.09.2015 | 00:26

Zamora acoge ocho de los veintiún itinerarios que por el momento están disponible de esta nueva rama denominada Formación Profesional Básica. En la capital; el Centro Integrado de Formación Profesional "Ciudad de Zamora, el Centro Menesiano, el Claudio Moyano, el María de Molina, el Río Duero y la Universidad Laboral son los centros que tienen disponible estos estudios que sustituirán a los antiguos Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). En la provincia, tan solo Benavente, en Los Sauces y en el León Felipe, se imparten estos itinerarios. Fabricación y Montaje, Servicios Administrativos, Carpintería y Mueble, Electricidad y Electrónica, Cocina y Restauración, Peluquería y Estética, Informática y Comunicaciones y Mantenimiento de Vehículos son las ocho opciones que por el momento están previstas en Zamora para el curso escolar que acaba de comenzar.

Los Ciclos de FP Básica garantizan la adquisición de las competencias esenciales del aprendizaje permanente, a través de la impartición de enseñanzas de: Lengua Castellana, Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Lengua Cooficial (si la hay), Matemáticas y Ciencias Aplicadas al Contexto Personal y de Aprendizaje en un Campo Profesional. Las características pedagógicas se adaptan a las características específicas del alumnado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine