Los políticos zamoranos abogan por el diálogo ante la nueva situación política de Cataluña

Los representantes de los principales partidos políticos en Zamora coinciden en que es el fin del bipartidismo

28.09.2015 | 01:02

La nueva situación política de Cataluña con las elecciones autonómicas deja a la mayoría de los partidos políticos "condenados a entenderse". Una situación en la que el diálogo será básico para no polarizar más la situación política que se vive en la comunidad, según coinciden la mayoría de los representantes de los partidos políticos en Zamora.

Para la coordinadora de campaña del PP en Zamora, Isabel Blanco, "si enfocamos la situación como un plebiscito, la independencia no ha ganado y no han conseguido el objetivo que querían". Por su parte, el alcalde de Zamora ha criticado la actitud del PP ante la situación catalana y ha asegurado que "con sus campañas y tensiones el Partido Popular es una fábrica de crear independencia". 

El coordinador de Ciudadanos en Zamora, José Antonio Requejo, ha celebrado el ascenso de su partido que ha conseguido 25 escaños y ha destacado que "la situación es compleja porque los descerebrados del independentismo están llevando a la ruptura a la sociedad catala". Por su parte, el cordinador provincial del PSOE, Antonio Plaza, ha asegurado que "comparto la preocupación que tienen mucha gente", a lo que ha añadido que "la realidad de los nuevos tiempos democráticos se han visto en las últimas elecciones".

Braulio Llamero, coordinador de Podemos en Zamora, ha asegurado que "no es un resultado que nos haga felices porque siempre salimos con mentalidad ganadora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine