Mujeres en Igualdad denuncia el declive de la ofrenda a la Concha

Reclaman la adecuada organización del acto en honor a la patrona de Zamora que promovieron hace 20 años

14.09.2015 | 06:10
Varios niños entregan flores a la Virgen.

La Asociación Mujeres en Igualdad de Zamora denuncia públicamente la degradación que está sufriendo el acto de la ofrenda floral a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Concha, instituido hace una veintena de años como un acto de realce festivo y de homenaje de la ciudad a Nuestra Señora y pide a quien corresponda que valore la posibilidad de retomar la adecuada organización de la ofrenda floral ya que, por ejemplo este año, ha sido "un descontrol total y absoluto", indican personas que habitualmente han participado en el acto.

Hace dos décadas Mujeres en Igualdad se puso en contacto con la cofradía para comunicarle la idea de hacer una ofrenda floral a la virgen. La hermandad apoyó la iniciativa, colaboró con ella y la idea tuvo tan buena acogida que se tuvo que trasladar de San Vicente a la Plaza Mayor y posteriormente a la Catedral para dar cabida a todas las personas que participaban, tanto mujeres de Zamora a título particular, como águedas de capital y provincia, asociaciones de todo tipo, todas ellas ataviadas con el atuendo tradicional. Tanto la ofrenda como el desfile previo, con el colorido de los trajes, se habían consolidado como un acto central de la festividad, algo parecido a lo que ocurre en otras muchas provincias. Mujeres en Igualdad agradece a los grupos de música tradicional su acompañamiento en la ofrenda en los últimos años, a los alcaldes y alcaldesa que apoyaron la iniciativa, junto con la cofradía y el obispo diocesano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine