El PP evita hablar sobre la participación en el parque de bomberos

15.08.2015 | 01:16

La polémica sobre la construcción del nuevo parque de bomberos de la capital y sobre las cantidades que el Consorcio Provincial adeuda al Ayuntamiento de Zamora en concepto de prestación de servicios en el alfoz llegaron ayer al Pleno de la Diputación. El grupo de Izquierda Unida presentó una moción con dos puntos: el primero de ellos para que la institución se comprometiera a mantener el convenio con el Consistorio zamorano y el segundo para que colaborara, "en la medida de lo posible", en la inversión para construir y dotar la nueva infraestructura que se levantará en un futuro en el polígono de La Hiniesta.

El vicepresidente de la institución provincial, Aurelio Tomás, recalcó que la Diputación "es la primera interesada" en mantener el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zamora directamente o a través del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, así como de acordar una relación estable y duradera en el tiempo que permita atender desde el parque municipal de bomberos a los pueblos que se determinen en el alfoz. No obstante, respecto a la participación económica en el nuevo parque de la ciudad de Zamora, el Partido Popular evitó pronunciarse. "Este grupo municipal está dispuesto a apoyar la moción presentada por Izquierda Unida siempre y cuando se retire el punto segundo, referente a la colaboración económica", indicó Tomás. La portavoz de Izquierda Unida, Laura Rivera, dio por entendido que, aunque se retirara dicho punto, se abordaría en la pertinente comisión, por lo que finalmente la moción se aprobó por unanimidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine