El acusado de estafar al vendedor de un inmueble, absuelto por los jueces

La Audiencia considera que el varón no quiso engañar al propietario del piso

20.07.2015 | 19:15
El joven absuelto, durante la celebración del juicio en la Audiencia Provincial de Zamora.

La Audiencia Provincial de Zamora ha absuelto al hombre acusado de quedarse con los honorarios por la venta de un piso que nunca llegó a producirse. El Ministerio Fiscal solicitaba para este joven, cuyas iniciales corresponden a a J. A. G., un año de prisión. Con esta sentencia, la Audiencia Provincial de Zamora asegura que no esta probado que el acusado tuviera "conciencia exacta de que la venta no se iba a llevar a efecto". Los hechos se remontan al año 2010, cuando la víctima de la supuesta estafa se puso en contacto con el acusado, al que conocía, para expresarle que estaba interesado en vender un inmueble en la calle de la Costanilla. El hombre, que en ese momento regentaba una inmobiliaria, encontró a una pareja interesada en adquirir el piso. Cuando los jóvenes supuestamente se decidieron a comprar la casa, el acusado realizó un contrato de arras en el que en concepto de fianza se debía entregar a la inmobiliaria 7.800 euros, 1.800 de los cuales eran por los honorarios de la venta del inmueble.

Confirmó la deuda

El joven absuelto nunca negó que adeudara los 1.800 euros al dueño del inmueble. Lo que se tenía que determinar en la jurisdicción penal es si existía el delito de estafa algo que, como destaca la Audiencia Provincial de Zamora en cuanto a la actuación del encausado, "no integra ni completa el concepto de lo que en la doctrina se conoce como contratos privados criminalizados". Al quedar sin efecto el delito penal, el perjudicado por la infructuosa venta de este inmueble podría ir por la vía civil para reclamar el importe adeudado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine