El nuevo Equipo de Gobierno quiso recordar a los vándalos que los destrozos acaecidos en el mobiliario urbano deberán subsanarse con dinero público. Estas reparaciones, como explica el Ayuntamiento en un comunicado, suponen "la merca de las arcas municipales, que como todos sabemos, no están en su mejor momento".

El Consistorio también quiso hacer un llamamiento a que se respete el sueño de los vecinos ya que se han recibido numerosas quejas de los diferentes barrios por el excesivo ruido que a altas horas de la madrugada realizan las peñas con los carros. Las peñas devuelven los carros a los locales y en muchas ocasiones "ponen la música a un volumen excesivo", explica el Ayuntamiento. Unos vecinos de la calle Palomar han colocado un cartel en la puerta de uno de los locales de las peñas trasladándoles sus quejas. En la zona de la Puentica también ha habido problemas ya que los vecinos se han quejado de los gritos de los jóvenes cuando van a dejar el carro, generalmente a altas horas de la madrugada.

Algunos de los peñistas veteranos consultados aseguran que cuando surgió el movimiento siempre se ha intentado respetar a los vecinos y "intentábamos dejar todo recogido".