La reparación de los daños causados por los vándalos en las aceñas de Cabañales costará 50.000 euros de las arcas municipales. El Ayuntamiento de la capital acaba de finalizar la redacción del proyecto de rehabilitación, cuyas obras, tras pasar por las manos de la Comisión de Patrimonio para que dé el visto bueno, está previsto que comiencen en breve. El concejal de Medio Ambiente, Feliciano Fernández, ha explicado que las principales actuaciones que se llevarán a cabo en el entorno serán las de "cerramiento en puertas y ventanas" así como la "reinstalación" eléctrica.

La reparación de los daños causados por los salvajes están incluidos dentro de una partida de más de 350.000 euros que el Consistorio empleará en actuaciones de reposición y mantenimiento medioambiental, fruto de la colaboración entre las concejalías de Obras y Medio Ambiente. De ese dinero, 40.000 euros ya han sido invertidos en el alumbrado que el Ayuntamiento debía colocar dentro del proyecto de reestructuración de la margen izquierda y que ayer mismo ha sido recepcionado formalmente.

En la misma zona de Cabañales, así como en Pinilla y en Peña Trevinca, se llevarán a cabo también actuaciones puntuales que incluyen la reposición de mobiliario urbano y nuevas dotaciones en los parques infantiles, lo que costará al municipio 59.251 euros. Igualmente se está procediendo a la dotación, según ha informado Feliciano Fernández, de mobiliario urbano y reposición de juegos infantiles en el parque de León Felipe por importe de 40.629 euros. "La actuación en esta zona, además, incluye el arreglo de los caminos. Al estar en una situación de máxima pendiente, se producen escorrentías por la lluvia, al margen de los problemas derivados de las raíces existentes", apunta el concejal.