«La sensación que a mí me ha dado es que Caja España iba a ejecutar el desahucio y no iba a hacer caso de la notificación que mandaron el día 12», apuntó Patricio Alonso a la salida de la reunión en la entidad. La entidad manifestó que suspendía hasta que el Gobierno tomase una decisión firme sobre el asunto todos los desalojos de colectivos «especialmente vulnerables».

Tanto abogado como afectado se mostraron convencidos de que de no haber acudido ayer a las oficinas del banco el lunes David Pordomingo habría perdido su vivienda. «Todos los que estamos aquí hemos tenido que dejar nuestro trabajo y venir aquí para intentar echar una mano a David», apuntó el abogado a la finalización del encuentro en Caja España.

En nombre de PAH, Alonso afirmó que «no nos creemos lo que dicen desde los partidos políticos». Afirmó que «el tema está en manos del Gobierno» ya que actualmente «nada obliga» a los bancos a «no hacerlo». «Los bancos lo hacen porque la ley se lo permite, y por tanto lo que les tenemos que decir a los políticos es que cambien la ley. Lo demás son pamplinas», aseguró.

Desde la PAH se instó al Gobierno a que cambie la ley, «porque nos exigen a nosotros, con la recogida de firmas para la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) que hagamos un trabajo», legislar, «que pueden hacer ellos de una manera mucho más rápida». A la salida del encuentro con Caja España la PAH volvió a exigir medidas como la dación en pago o el alquiler social para ayudar a todos aquellos afectados por las hipotecas.