El nuevo bloque de hospitalización del Provincial permitirá que el centro cuente con una treintena más de camas, pasando así de las 158 actuales a 188. Las obras de este nuevo edificio, que contará con cinco plantas, ya están en marcha y se puede ver su estructura. Para el delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, quien visitó ayer estos trabajos junto al gerente del complejo asistencial, Rafael López, la nueva edificación «permitirá contar con un hospital moderno, más cómodo y con unos buenos profesionales que ya tenemos que trabajarán en el mejor entorno posible y con las mejores infraestructuras».

El proyecto del reforma y ampliación del Hospital Provincial se encuentra inmerso en su primera fase, con unas obras que van «a buen ritmo», según afirmó Castro, «tras las iniciales dificultades sufridas por una línea de alta tensión», recordó. El delegado subrayó que la inversión de la Junta de más de 25 millones de euros «está asegurada, a pesar de la complicada situación económica actual, porque el gobierno regional prioriza y considera necesarias este tipo de obras sanitarias».

En esta primera fase ya se ha demolido el Centro de Especialidades y se ha construido un centro de transformación de energía, que repercutió en los plazos de ejecución y que supuso el soterramiento de la línea eléctrica.

Tras la ampliación, el Hospital Provincial pasará de tener una superficie de 18.144 metros cuadrados a 27.744 metros, y 275 plazas de aparcamiento frente a las 40 plazas anteriores.