A las 17.15 horas de ayer vino al mundo Olivia Segurado López en el Complejo Asistencial de Zamora.

Diana López, la madre, salía de cuentas el pasado 24 de febrero, y viendo que el alumbramiento se retrasaba los padres primerizos no descartaron que la pequeña pudiera venir al mundo el último día del mes de febrero. «Bromeamos con que si sería bisiesta porque los días pasaban», comenta el padre, Rodrigo Segurado.

«Llegamos al hospital Virgen de la Concha esperanzamos de que fuera cuestión de horas, pero a última hora del martes me dijeron que iba con tranquilidad que quizá diera a luz hoy (por ayer) o incluso mañana, ( por hoy)», testimonia la madre Diana López. «Bisiesta ha querido ser finalmente», dice exultaste Rodrigo Segurado. Su primera hija sentencia que «ha salido grandota y gordita», puesto que pequeña «ha pesado 3,7 kilos y ha medido 51 centímetros, pero, ante todo, ella y la madre, tras un parto natural tan largo, están bien que es lo más importante», dice con orgullo el joven que certifica: «Su nacimiento será una anécdota para cuando sea mayor».

El progenitor indica que las propias matronas del hospital «han bromeado con nosotros diciendo que íbamos a tener que celebrar el cumpleaños de la pequeña Olivia solamente cada cuatro años». «Es un nacimiento distinto por la fecha y creo que celebraremos su cumpleaños el 1 de marzo y cuando sea año bisiesto, lo haremos la jornada que le corresponde realmente», apunta la madre, rodeada de los abuelos maternos y paternos en una de las habitaciones del Hospital Virgen de la Concha, entre otros familiares. «Nosotros todavía no le sacamos parecido ni a una ni a otra familia», asegura la joven Diana López.

Al cierre de esta información la pequeña Olivia era la única niña que había nacido en el Complejo Asistencia del Zamora, pero otras dos mujeres se encontraban en el paritorio.