El juez de Violencia de Género tendrá que decidir si mantiene el auto de prisión de una mujer que ingresó ayer en Topas acusada de acuchillar a su novio, de herirle gravemente en el abdomen y dañarle el hígado en el transcurso de una discusión, la madrugada del domingo, según la información a la que ha tenido acceso este diario.

El Juzgado de Guardia ordenó ayer su inmediato ingreso en la cárcel sin fianza, una vez que se tomó declaración a la imputada por un homicidio en grado de tentativa, quien «negó» haber agredido a su novio, que cuando fue atendido en el Hospital Virgen de la Concha habría asegurado, antes de perder la consciencia, que las heridas se las causó «jugando» con su pareja. La Policía Nacional tuvo conocimiento de la grave agresión cuando el centro sanitario de Zamora remitió su informe a la Comisaría de la capital. Hasta el momento, no ha sido posible interrogar a la víctima, dado que permanece en la UCI.

El hombre, que es toxicómano al igual que la acusada, tuvo que ser trasladado de urgencia al «Virgen de la Concha», donde recibió los primeros auxilios antes de derivarle al complejo hospitalario de Valladolid. El herido fue intervenido quirúrgicamente de inmediato en «el Río Hortega» y evoluciona favorablemente aunque se mantiene el diagnóstico de gravedad, indican fuentes del entorno de la pareja, que comparte domicilio en Zamora capital, aunque no en el barrio de Las Llamas.

La mujer pasó ayer a disposición judicial, después de que la Policía Nacional lograra detenerla, al parecer, en la vivienda de los padres de su novio, a quien cuatro días antes habría lazado una cuchillada en una casa abandonada y en mal estado de Las Llamas, de las usadas supuestamente por los toxicómanos para drogarse, apuntan las mismas fuentes.

Habrían pasado la noche juntos en diferentes pubs de la capital, consumiendo alcohol y drogas, de acuerdo con los pocos datos que han trascendido, lo que explicaría que la imputada no recuerde nada de lo sucedido hacia las tres de la madrugada, cuando tuvo lugar la agresión. «Todo ha tenido que ser un lamentable accidente, se aclarará la situación cuando el novio de mi cliente pueda declarar», explica el abogado de la acusada, Luis Felipe Gómez Ferrero. De hecho, la mujer ha estado en el hospital vallisoletano visitando a la víctima. Arrestada por la Policía Nacional la mañana del miércoles, la supuesta agresora carece de antecedentes penales. Domingo y lunes, los agentes nacionales se desplazaron hasta el barrio de Las Llamas para iniciar su investigación y tratar de determinar qué había sucedido la madrugada del domingo. Entre las actuaciones policiales realizadas, el interrogatorio a muchos de los ciudadanos, toxicómanos, que frecuentan este barrio para adquirir drogas al objeto de conseguir información para poder detener a quien acuchilló al hombre herido.

La Gaurdia Civil ha abierto una investigación sobre otra agresión por arma blanca, en la que un hombre resultó herido en el tórax, aunque sobre este incidente no ha trascendido ningún dato posiblemente para no interferir en las pesquisas que se están llevando a cabo, apuntan fuentes implicadas en la actuación policial. La reyerta, en la que intervino más de un individuo, se produjo en un municipio próximo a la capital y el herido precisó de atención médica, si bien su vida parece que no ha corrido peligro, dado que la incisión no fue lo suficientemente profunda como para afectar a algún órgano vital.

La disputa se habría producido en horas próximas a la que se desarrolló en el barrio de Las Llamas y, al parecer, en ella estarían implicados ciudadanos extranjeros. Se desconoce la causa por la que se originó la disputa en el transcurso de la cual se usaron armas blancas, si bien no se descarta que estuviera relacionada con el tráfico de drogas.

Lo cierto es que durante el altercado, uno de los hombres involucrados tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Concha para ser atendido de las lesiones que sufrió de manos de uno de los implicados en la riña. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación a fin de poder obtener la información suficiente como para poder identificar y detener a quienes participaron en la reyerta, así como a quien asestó la puñalada al herido.

Por su parte la Policía Nacional investiga el otro suceso ocurrido en la capital en Las Llamas, donde una mujer acuchilló, supuestamente, a su novio la misma madrugada del domingo.