Viene de la página anterior

Entretanto, la Policía Municipal regula el tráfico junto a la rotonda de la Puerta del Pescado, desde donde se divisa el peregrinar constante de quien se dirige al cementerio y los que vuelven con la tarea cumplida. Los puestos ocasionales de flores apenas descansan en la venta de centros y ramos y el acceso principal a San Atilano permanece prácticamente colapsado.

Es el día de Todos los Santos, un día al año para visitar a los fallecidos, aunque sea casi por obligación. Algunos piensan que el recuerdo permanece intacto aunque sea lejos del camposanto. Otros, pese al dolor de la ausencia, dedican unos momentos a decir una oración, una oración de esperanza.

Como todos los años, la Cofradía de las Ánimas de San Atilano organiza hoy los actos del Día de Difuntos en el cementerio municipal de la ciudad. Por la mañana, está prevista la misa a las 12.00 horas, mientras que la procesión tradicional por las calles del camposanto dará inicio de las 20.15 horas. Los asistentes desfilarán junto al Cristo del Perdón mientras rezan el rosario.

Tal y como refleja la Hermandad de Jesús, «Luz y Vida», el coro -que habitualmente participa en este acto- «no podrá acudir debido a la imposibilidad de reunir a suficientes miembros que garantice una actuación digna», por lo que serán otros cantores los que acompañen a la cofradía.

Estas dos citas completan la vigilia extraordinaria de oración por los difuntos celebrada ayer a cargo de la Adoración Nocturna, que tuvo lugar a las diez de la noche en la iglesia parroquial de San Torcuato.