Su primer contacto con la asociación Sanagua fue a través de un familiar, a los 13 años se convirtió en voluntario. Poco a poco fue ocupando más horas de su tiempo de ocio el voluntariado. En la actualidad se encuentra estudiando la diplomatura de turismo por la universidad de Salamanca.

-¿Cómo fue su primer contacto con la asociación?

-Pues alrededor del año 1997, soy hijo de afectado y desde el primer momento siempre he dedicado parte de mi tiempo a la asociación.

-¿Cuál es la función de los voluntarios en Sanagua?

-No supone mucho esfuerzo, le dedico el tiempo a Sanagua, por decirlo de alguna manera soy el chico de los recados, en definitiva ayudar en todo lo que pueda. Por ejemplo siempre que tengo una tarde libre o estoy en Zamora me paso, aunque sólo sea para hablar con familiares de afectados, puesto que tenemos una tertulia por las tardes.

-¿Qué apoyo reciben las familias por parte de Sanagua?

-Más que apoyo las familias, que también, lo que da es un respiro. En invierno para que los padres tengan un tiempo todas las tardes, puesto que estar al cargo de una persona que sufre parálisis cerebral conlleva un desgaste bastante grande.

-¿Cuál es tipo de actividades que se realiza desde la asociación?

-Pues se centra principalmente

dos vertientes una es la rehabilitación y otra enfocada al ocio y tiempo libre. La rehabilitación incluye clases de logopedia, terapia ocupacional, hidroterapia o fisioterapia. El ocio y el tiempo libre lo enfocamos más durante los los meses de verano con visitas a los pueblos, campamentos urbanos o nos vamos de vacaciones, este año hemos pasado la primera semana de julio en las Islas Canarias.

-¿Qué supone para una persona con parálisis cerebral pasar una semana en Canarias?

-Pues para ellos una semana diferente, en donde no están con sus padres rompen de una manera radical con la rutina de su día a día. Pero sobre todo lo más importantes es que están en contacto con el agua del mar que les va bien, por eso generalmente solemos escoger destinos de mar.

-¿Cómo describiría a una persona que sufre parálisis cerebral?

-Personas que intentan superarse cada día un poco, por eso desde la asociación les enseñamos de todo con lo que se deben de enfrentar en el día a día.

-¿Qué ayuda prestáis a una familia en el primer día que se integra en Sanagua?

-El primer paso, incluso antes de que abonen el primer pago de cuota, lo primero es reunirse con la trabajadora social y con la presidenta en donde se estudia el caso particular y recibe todo tipo de asesoramiento. Y sobre todo saber cuál es la necesidad del paciente si va a necesitar más el uso de la piscina, ayuda de terapia y logopedia.