A pesar de la crisis económica actual, la peña flamenca «Amigos del Cante» no renuncia a festejar el cumpleaños del Festival Flamenco de Zamora como se merece al llegar a su cuadragésima edición. Tal y como informó ayer Santiago García, responsable de la asociación cultural, las estrellas de este año serán «El Pele», Julián Estrada y «El Yeyé de Cádiz», protagonistas de la actuación que tendrá lugar el próximo 26 de junio. La Universidad Laboral volverá a ser el escenario del concierto.

«Creo que hemos confeccionado un cartel de primera calidad a pesar del momento en que nos encontramos», apuntó Santiago García, quien citó además la Misa Flamenca programada para el próximo viernes, 25. García señaló que el cartel de este año, confeccionado por Antonio Pedrero, servirá de homenaje al que el pintor zamorano realizó para la edición inaugural del festival, allá por el año 1970. Pedrero, presente en el acto, tomó la palabra para rendir un entrañable recuerdo a «aquella comisión de fiestas, algunos de cuyos miembros ya han fallecido». Además, el artista local recordó que «he utilizado como logotipo la luna que aparecía en la composición de hace cuarenta años en un nuevo cartel vistoso y simbolista».

Por cierto, que el otro homenaje es el que el Ayuntamiento ha rendido al fallecido bombero Luis Ángel Puente, uno de cuyos diseños ilustra el cartel oficial de las Ferias y Fiestas de San Pedro. En el diseño aparecen varios niños jugando con los gigantes de Tradición y Música Popular en un segundo plano.