02 de abril de 2017
02.04.2017
0/0

El Zamora CF, por todo lo alto

Los rojiblancos superan al todopoderoso líder, la Gimnástica Segoviana, con goles de Iñaki y Caramelo (2-1)

02.04.2017 | 20:08

Ficha

  • Zamora CF: Miguel, Adrián, Pistu, Sancha, Juanan, Juan de la Nava, Sopale, Caramelo, Diego Ortiz e Iñaki. Cambios: Sopale (Saúl, min. 58); Iñaki (Raly, min. 64);  Caramelo (Revi, min.82)
     
  • Gimnástica Segoviana: Facundo, Plaza, Víctor Pérez, Chema, Anel, Manu, Kike, Fernan, Quino, Calleja y Rubén. Cambios: Víctor Pérez (Javi Marcos, min. 46);  Quino (Domingo, min, 79);  Borja Plaza (Dani Abad, min. 82)
     
  • Árbitro: Rivero García. Amarillas para los visitantes Chema, Quino y Calleja, y para los rojiblancos Miguel, Juan de la Nava, Juanan y Sancha.
     
  • Goles: 1-0 min. 4 Iñaki; 1-1 min. 5 Calleja, de penalti; 2-1 min. 80 Caramelo.
     
  • Incidencias: Partido disputado en el Ruta de la Plata ante unos 1.500 espectadores.

El Zamora le tiene tomada la medida a los equipos de la zona alta y tras Unionistas y Astorga, este domingo superó al líder, la Gimnástica Segoviana, para continuar a seis puntos de la zona de play-off, y hacer historia puesto que los del acueducto no perdían desde la primera jornada de Liga.

Pocos partidos han tenido un inicio tan intenso como el vivido esta tarde en el Ruta de la Plata. Tras un par de aproximaciones, con las que el Zamora CF demostró su intención de tutear al todopoderoso líder, Iñaki sacaba petróleo de una nueva llegada y adelantaba a los locales (1-0), aunque el premio pudo ser mayor puesto que a la siguiente jugada el mismo delantero encaró al meta del acueducto que salvó con la pierna una diana que parecía clara. La respuesta de los segovianos fue inmediata y vino desde los once metros tras un penalti cometido por Miguel que Calleja convirtió en el 1-1, y que fue el único disparo entre palos en 45 minutos.


Una jugada del partido.

Habían pasado tan solo cinco minutos y todo volvía a empezar en el estadio tras un inicio arrollador en el que el duelo parecía más igualado, aunque las mejores ocasiones seguían siendo para los de Losada y Adrián Pérez tuvo la más destacada, tras una jugada compartida con Sopale, y que acabó con el balón en las manos de Facundo. A partir de ahí se acabaron las llegadas a área de unos y de otros, aunque bien es cierto que eran los visitantes los que tenían el dominio del esférico y el Zamora aguardaba a una contra con la que sorprender pero que en este primer tiempo no llegó. Ya en el descanso se conocía el triunfo del Cristo Atlético, lo que obligaba a los locales a poner una marcha más para no descolgarse a más de seis puntos del play-off.

El encuentro se reinició y al contrario que en el primer acto fue la Segoviana la que tuvo la primera opción con un disparo de Quino que se fue alto. Sin embargo el Zamora reaccionó con una doble oportunidad, primero de Caramelo que el portero envió a córner, y sobre todo con un tiro de Juanan que se estrelló contra el poste. A partir de ahí los del acueducto volvieron a tomar el dominio ante un Zamora que estaba haciendo un gran papel, y no renunciaba a nada.
Para evitar cualquier bajón entre los suyos el entrenador empezó a mover ficha para adelantar a Adrián y colocar a Saúl de lateral, y poco después dio entrada a Raly para dar más velocidad a los suyos.

Pasaban los minutos, el partido se iba afogonando tras el desgaste realizado y ahí apareció la garra zamorana cuando tras un robo de balón de Adrián, centró a Caramelo que desde fuera del área puso el prometedor 2-1. Restaba la recta final y había que aguantar las embestidas de un equipo que no perdía desde la jornada 1 y al que ya le entraban las prisas. Sin embargo la victoria ya no se iba a escapar y el Zamora mantiene sus opciones de play-off y se doctora como matagigantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Un Atlético gris le gana la partida a un Celta dominante
Stanislav Lobotka y Nicolas Gaitán.

Un Atlético gris le gana la partida a un Celta dominante

Un gol de Gameiro, tras un error defensivo a balón parado, le da la victoria a los de Simeone (0-1)

Nueve mil muestras de apoyo

La Carrera "Mucho x Vivir" vuelve a batir su récord de participación en la novena edición y se...

Alerta amarilla

Alerta amarilla

Fer acumula ya cuatro tarjetas y hasta siete jugadores han visto al menos dos amonestaciones

El filial de Coria prosigue con su mejoría pero cae

El filial de Coria prosigue con su mejoría pero cae

Los rojiblancos no puntuaron en el duelo con un rival directo

Moralejo Selección mantiene su gran inicio de campaña

Moralejo Selección mantiene su gran inicio de campaña

Superó en un agónico final al Virgen del Camino (22-21)

Paliza histórica de un FS Zamora que sigue impoluto en el Ángel Nieto

Paliza histórica de un FS Zamora que sigue impoluto en el Ángel Nieto

Los zamoranos, que estrenaban equipación morada, pasaron por encima de los asturianos

Enlaces recomendados: Premios Cine