Los socios del Zamora CF han aprobado este viernes, en asamblea extraordinaria, una modificación del artículo 12 de sus estatutos mediante la cual quieren que se distinga, de manera real y fehaciente, entre socios de número y eventuales.

El resultado de la votación ha sido 119 a favor del cambio y 35 en contra, aunque bien es cierto que bastantes votos han sido delegados y no presenciales.

En líneas generales lo que se ha decidido es que por un lado estén los socios eventuales, que pagarían su abono tradicional por ir al fútbol, y después los socios de número, cuya cuota anual será mayor y tendrán voz y voto en decisiones que afecten a más de un 5 por ciento del presupuesto.

Ahora esta modificación tendrá que pasar por trámites que pueden durar varios meses, primero con la exposición de las actas y si no hay reclamaciones se enviará a la Junta de Castilla y León que tendrá dar el visto bueno definitivo para poder hacer efectivo este cambio.

Durante la celebración de esta asamblea extraordinaria varios socios han dado su opinión a favor y en contra de esta propuesta, incluido el presidente, Segismundo Ferrero, quien ha indicado que a su juicio no era el momento para hacer cambios de este tipo que puede llevar a que existan “socios ricos y pobres y “pueden suponer una mordaza para presidentes venideros”.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))