El Zamora CF anunció ayer que fletará un autobús para los aficionados que quieran viajar a Astorga el próximo sábado para presenciar el atractivo encuentro frente al actual segundo clasificado del Grupo VIII de Tercera División.

Al mismo tiempo, la junta gestora del equipo maragato anunciaba que el partido ha sido declarado "Día del Club", por lo que los socios tendrán que pasar por taquilla y para el resto se establece una entrada única de 12 euros aunque el acuerdo alcanzado por ambos clubes permitirá que los seguidores rojiblancos consigan las entradas a 10 euros.

Los aficionados del Zamora que deseen viajar, podrán inscribirse al precio de 18 euros, con entrada incluída, en las oficinas del club, sitas en el Estadio Ruta de La Plata a partir de hoy en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas hasta el viernes. Se deberá completar un mínimo de 40 plazas para que pueda fletarse el bus.

La salida del autobús será el sábado 25 de marzo a las 14:30 horas desde la calle de Santiago Alba Bonifaz.

El partido del sábado es la segunda entrega del "tríptico de los grandes" que tiene que afrontar el Zamora CF y que comenzó con la victoria por 2-0 ante el Unionistas, el pasado domingo. Tras el partido contra el segundo clasificado, el Astorga, los de Miguel Losada recibirán en el Ruta de La Plata a la Segoviana, intratable líder del Grupo VIII. A partir de ahí, el calendario del equipo rojiblanco se hará mucho más sencillo, en teoría.

El Zamora afrontará el partido en La Eragudina con la moral de las dos victorias seguidas conseguidas en las últimas jornadas, y esperando que el Cristo Atlético siga cediendo puntos para acercarse a la cuarta posición que da derecho a jugar el play off de ascenso.

En frente tendrá a un Atlético Astorga que está atravesando una mini crisis al sumar dos puntos en tres partidos. Tras empatar (0-0) en su visita al cuarto clasificado, Cristo Atlético, el Atlético Astorga cayó en casa en el derbi contra el Bembibre (2-3), la primera derrota en casa que, además, precipitó la dimisión "por motivos personales" del entrenador Paulino que fue sustituído por Miguel Angel Miñambres.

El nuevo técnico debutó en la pasada jornada en el otro derbi contra La Bañeza que se saldó con otro empate sin goles.

Miñambres se convirtió en el octavo entrenador de la "era Sagrario González", la presidenta que ha llevado las riendas del club astorgano en las últimas siete temporadas. Belarmino López, Simón Pérez, Javier García Gallego, Carlos Tornadijo, Pepe Calvo, Alvaro García y Paulino Martínez fueron los otros técnicos contratados por Sagrario González que actualmente preside la junta gestora que dirige el club.

Pese a esto, el Astorga se mantiene en una cómoda segunda posición, con cinco puntos de ventaja respecto al Unionistas y a siete del Cristo Atlético. Sus opciones de luchar por el ascenso se mantienen intactas.