Enero, ese mes conocido por ser aquel en el que los gastos de la Navidad pasan factura y los precios -como el de la luz se dispara- puede terminar siendo excelente para el Zamora CF. Todo dependerá de si los rojiblancos son capaces estar tarde (17.00 horas, Ruta de la Plata) son capaces de imponerse a La Bañeza o no.

En plena cuesta de Enero, el conjunto de Miguel Losada se ha puesto el traje de alpinista y, en lugar de derrumbarse (como le ha ocurrido a otros equipos como el Real Madrid), ha ido escalando posiciones persiguiendo la zona de "play-off" de su grupo en Tercera División. Por el momento, el Zamora CF es ya quinto con gran margen (8 puntos) sobre el SD Almazán. Pero los rojiblancos quieren más, quieren terminar el mes sin perder ningún encuentro y seguir así presionando al cuarto clasificado, un Unionistas que ayer se impuso con comodidad al Numancia B (3-1).

Para mantener su positiva trayectoria de 2017, el Zamora CF deberá superar frente a su público a La Bañeza. Uno de esos equipos capaces de lo mejor y lo peor que circulan por la parte baja de la tabla y que aspiran a sacar algo positivo del Ruta de la Plata para terminar de mirar de reojo a los últimos puestos.

Por ello, y dado que los leoneses siempre son un rival combativo y peligroso en tareas ofensivas, Miguel Losada presentará un hoy un once de garantías. Una formación inicial sin variaciones respecto a la de semanas anteriores dada la ausencia de Saúl -aún lesionado- y la no entrada en convocatoria del recién llegado Evuy, que tendrá que esperar la próxima semana para debutar pese a contar con todo el papeleo en regla para hacerlo.

Nadie en el Zamora CF espera esta tarde un partido sencillo pues, como recuerdan, La Bañeza ya fue capaz de salvar un punto frente a los rojiblancos en el encuentro de la primera vuelta disputado en tierras leonesas. Un precedente que confirma la necesidad zamorana de mostrar hoy la ambición de semanas anteriores pera cerrar un enero sin mácula.