Satisfecho y contento. Así se encuentra el presidente del Zamora CF tras la conclusión de la primera vuelta de la temporada en la que el equipo ha estado luchando por acercarse a los puestos de play-off hasta afianzarse en la quinta plaza, a tan solo cinco puntos del cuarto, en este caso Unionistas.

Segismundo Ferrero ha dejado claro que en la entidad del Duero “no se renuncia a nada” y el objetivo que se marcan es estar lo más arriba posible y acabar la competición, si es posible, entre los cuatro primeros clasificados, lo que daría derecho a jugar el play-off de ascenso a Segunda División B. El máximo responsable del club sí admitió que queda toda una segunda vuelta por delante que en ocasiones “se hace larga” pero “también es la parte más bonita, y esperemos que sea positiva para el Zamora”.

Para afrontarla con garantías los responsables no renuncian a efectuar fichajes en este periodo navideño, y el propio Segismundo aclaró que en estos momentos tienen tres fichas libres que no significa que las vayan a ocupar en su totalidad, pero no se niegan a ampliar el vestuario si eso supone un aumento de nivel y de competitividad entre unos jugadores con los que aseguró estar muy satisfecho.

Aunque no se renuncia a nada, en el club aseguran ser conscientes de las dificultades, y la directiva rojiblanca también afronta un nuevo año en el que la complicada situación financiera estará muy presente. Ante este hecho, Ferrero admitía que “las condiciones económicas te dificultan para, por ejemplo, luchar por ser campeón, y lograr más retos. El dinero es importante y por eso hay que dar las gracias a los jugadores y entrenadores, entre otros, por el esfuerzo que están realizando”.

Con todo, Ferrero ha insistido en sus dos objetivos “quedar lo más arriba posible en el plano deportivo, y reducir la deuda lo máximo que se pueda”.

TORNEO FÚTBOL 7

El presidente rojiblanco ha realizado estas declaraciones en la presentación de la décima edición del Torneo de Fútbol 7 ‘Diputación de Zamora’, que se celebra el próximo lunes en el Ruta de la Plata.

Se contará con la presencia de más de 450 niños de 16 clubes en una jornada de convivencia en la que los pequeños (prebenjamines, benjamines y alevines) serán los protagonistas.