El Zamora CF ha presentado esta tarde la pintura que ha cedido la artista zamorana Carmen Ratón para que aparezca en los carteles anunciadores de los partidos de esta temporada en un acto presentado por Segismundo Ferrero en el Ruta de la Plata. Una imagen con los colores del Zamora que sostienen un balón y la cúpula de la catedral de fondo será la iconografía que acompañe al equipo en cada encuentro que dispute en casa.

No es la primera obra que la pintora dona al club ya que con ocasión de una subasta en beneficio al Zamora también contribuyó a la causa con una pintura. La artista nacida en Francia explicó que "es una forma de acercar a otro tipo de público a sus obras a la vez que el club gana una imagen diferente para los carteles". "Estamos convencidos que a los coleccionistas de carteles les va a encantar", apuntaba el presidente.

Ratón ha pasado prácticamente toda su vida en la provincia, estudió en la Escuela de Arte de la capital y se especializó en cerámica, aunque pronto se centró en la pintura. Ha expuesto a lo largo de su carrera en galerías de París y Madrid. Segismundo aclaró que "en cuanto se lo propuse, accedió" y confirmó que la obra "estará expuesta en el Ruta".