El Zamora CF presentó a Raly Cabral en la tarde de ayer como nuevo jugador rojiblanco. El delantero llega cedido por la Ponferradina en busca de "minutos en un club con una historia como la de Zamora", según aseguró el caboverdiano.

El club, representado por Manu Álvarez, se mostró muy satisfecho con la contratación de Cabral ya que "es un jugador que llevamos siguiendo mucho tiempo y cuando le presentamos la propuesta a la Ponferradina se mostraron favorables a la cesión que ayude a la progresión del jugador". "Nosotros ganamos un jugador con calidad, en el que sobre todo destaca su velocidad y su uno contra uno y que va a ofrecer al equipo unas condiciones que buscábamos para completar la plantilla", destacaba el director deportivo de la entidad zamorana.

El caboverdiano también se mostró muy agradecido por la oportunidad que le da el Zamora ya que le permite "compaginar los estudios con el fútbol en un club que aspira al ascenso a Segunda División B". Cabral jugó la pasada temporada en el equipo juvenil de la Ponferradina y llega prometiendo goles ya que con el club leonés marcó 10 goles jugando como mediapunta.

Otro aspecto a puntualizar es el de su posición y es que el africano nacido en España aseguró que puede jugar "como delantero, extremo derecho o media punta". De hecho, él aclaró que su posición preferida es la de "extremo ya que me permite explotar más mi velocidad y mi disparo".

A pesar de venir del conjunto leonés, ya conoce a un par de jugadores. "Coincidí con Pistu y Álvaro de la Iglesia en la selección de Castilla y León", aclaraba el delantero. Por lo que su adaptación será más sencilla.

En cuanto al apartado del último componente que le falta a la plantilla, Manu Álvarez aclaró que "seguimos esperando a que aparezca una oportunidad y que se acondicione a nuestra economía". "El hombre que estamos buscando es un defensa central, no por necesidad, sino por completar la plantilla", estimó el director deportivo.

Raúl Álvarez, al Lealtad

El futbolista zamorano Raul Álvarez ha fichado por el Lealtad de Villaviciosa para reforzar la defensa según confirmó el club ayer. El joven jugador de 20 años se ha comprometido con el club asturiano para una única temporada. De esta manera se reencontrará con el técnico que le hizo debutar en Segunda División B con el Zamora, Roberto Aguirre.

Otro canterano del equipo zamorano, Diego Tejedor, que la pasada temporada jugó en el Villaralbo, ha confirmado también su fichaje por el Salmantino. El mediapunta buscará una nueva oportunidad para brillar y demostrar su calidad en el club de la localidad vecina tras frustrarse su marcha a Eslovaquia.