El Zamora CF será protagonista en la reapertura del estadio Helmántico de Salamanca que se producirá para acoger el amistoso que los rojiblancos jugarán contra el Salmantino. El encuentro tiene un atractivo especial por esta circunstancia ya que, como se sabe, el estadio charro ha estado clausurado a cualquier competición deportiva desde que desapareciera la Unión Deportiva Salamanca, hace ahora tres años. Pero para la afición zamorana tiene también un claro interés este encuentro contra el equipo charro recién descendido a Preferente porque será una buena oportunidad para comprobar si la evolución positiva que el equipo de Miguel Losada ha experimentado en los últimos encuentros contra Villamuriel y, sobre todo, ante el Astorga, se prolonga frente a un rival teóricamente inferior pero que ha conformado una plantilla para ascender lo antes posible a Tercera División.

El Zamora continúa desarrollando con normalidad la pretemporada a la espera de que pueda llegar algún refuerzo de última hora, y tan solo contará hoy con la baja de Alvaro de la Iglesia que sufrió un esguince de tobillo primer-segundo grado en el partido de Astorga y tendrá que guardar unas dos semanas de reposo.

Miguel Losada se mostró ayer en declaraciones a este periódico "contento porque, aunque no había puntos en juego, las sensaciones en Astorga fueron buenas y la gente está contenta. Sabemos que esta semana es dura con tres partidos en muy poco tiempo y habrá que seguir dosificando un poco a todo el mundo. Es un paso más que das y ves que las cosas van saliendo y a ver si seguimos mejorando hasta el día 21".

El entrenador del Zamora seguirá trabajando para encontrar el equipo base con el que afrontar la Liga: "Van a tener minutos todos pero vamos poco a poco perfilando, sobre todo, la forma de jugar del equipo. Creo que cada vez lo tenemos más claro y mañana intentaremos ser un equipo lo más serio posible teniendo en cuenta que pese a la diferencia de categoría, es engañoso porque es un equipo para ascender con jugadores con experiencia en Tercera. Seguro que nos pondrá muchas dificultades".

Losada regresa al Helmántico para recordar su etapa como entrenador del Salmantino: "Va a ser una sensación rara porque hace muchos años que no juego allí, y sobre todo, entrar en el vestuario visitante que era en el que tantas horas estuve con el filial. Será una sensación distinta y sí me hace ilusión volver al Helmántico. Desde que pasó lo que pasó, no he vuelto porque no estaba abierto y va a ser especial porque además es el primer partido que van a jugar allí".

En cuanto a lo que espera Losada de su equipo en este nuevo encuentro, Losada insistió en que "tenemos que seguir mejorando a nivel defensivo, tenemos que ser un equipo que de menos facilidades. El otro día dimos algunas facilidades en el primer tiempo y hay que reconocerlo porque es así. Sobre todo, cuando el equipo sale con el balón, en esas primeras situaciones, no darle facilidades al contrario porque eso conlleva contragolpes peligrosos. Nos pasó contra el Astorga en un par de situaciones complicadas que nos pudieron costar algún gol y entonces, el partido habría cambiado por completo".

En cuanto a la búsqueda de refuerzos, el entrenador insiste en que "el club tiene unas limitaciones económicas. Estoy muy contento con la gente que tengo pero si sale algo que nos pueda interesar para reforzar, lo miraremos".