El Zamora CF consiguió la primera victoria de la pretemporada en campo del Atlético Astorga, al que derrotó por 0-1 en un partido con dos partes bien distintas. Una primera equilibrada pero con mayor dominio local, y una segunda en la que los rojiblancos se mostraron superiores gracias, en gran medida a la entrada de Caramelo, cuyo concurso en la banda derecha hizo posible el gol de Fradejas y el triunfo.

En la primera parte, el cuadro de Losada estuvo muy impreciso en defensa y no encontró la forma de canalizar el juego en el medio del campo y acercarse al área rival. Esta situación facilitó que el Atlético Astorga acumulara ocasiones, perdonando a los rojiblancos en un par de llegadas durante una primera mitad en la que el Zamora solo se acercó a la meta maragata con dos saques de esquina.

Los leoneses, llamados a ser uno de los equipos fuertes del Grupo VIII, llevaron las riendas durante los primeros 45 minutos pero, tras el descanso, el guión dio un vuelco y fue el Zamora, a raiz de los cambios, quien llevó la batuta sobre el césped. Lo hizo desde el inicio del segundo acto, en cuyos primeros minutos lograron los de Losada adelantarse. Ocurrió en el minuto 54, cuando Caramelo se escapó por la derecha y centró para que Vity tocara a Fradejas, quien desde el punto de penalti, anotó el 0-1.

El tanto hizo reaccionar al técnico del Astorga, Paulino, que decidió entonces cambiar a todo su equipo en bloque. Circunstancia que, sin embargo, benefició a un Zamora que pasó a ser el claro dominador del encuentro. Caramelo siguió siendo una tortura para la defensa maragata y los rojiblancos sumaron numerosas ocasiones de gol, siendo todo un milagro que no subieran más tantos al marcador en favor de los de Losada, que cierran su tercer amistoso con un buen sabor de boca y reforzados en su moral.