Miguel Losada ya ejerce como nuevo entrenador del Zamora CF. El técnico, que ha entrenado al filial durante las dos últimas temporadas y con números de récord en el equipo de Regional de Aficionados, dirigió ayer su primera sesión en el Ruta de la Plata que estuvo precedida de una lógica charla con los jugadores y después, ya en el anexo, saludo uno a uno a todos los que desde ahora son sus nuevos futbolistas, algunos de los cuales ya han trabajado a sus órdenes con anterioridad tanto en la entidad del Duero como en Salamanca.

Acompañado por el presidente rojiblanco, Losada admitió que la propuesta de ponerse al frente del equipo le pilló por sorpresa en la tarde-noche del sábado pero "soy empleado del club. Aunque no te guste que destituyan a un compañero, si no era yo iba a ser otro entrenador". Así, el también salmantino como su predecesor, que ha entrenado a equipos como el Villaralbo o Benavente, entre otros, admitió que era un "día complicado" para todos, especialmente para los jugadores pero incidió en que "son profesionales y todos nos debemos al Zamora CF. Hay que remar en la misma dirección".

Ahora, Losada comienza un trabajo a contrarreloj ya que lo más inmediato es el partido del domingo pero si algo dejó claro ayer en su presentación es que no va a haber una revolución en la plantilla ya que lo considera "absurdo".

El míster cree que "hay que aprovechar todo lo bueno que hay en el equipo. Voy a mantener muchas cosas, y se hará alguna variación en cosas en las que creo que se puede sacar más rendimiento". En esas cuestiones habló de ajustar detalles para que el equipo se muestre más compacto y no de facilidades a un rival que juega mucho al contragolpe y "eso lo tenemos que contrarrestar". Con el 3-1 encajado en la localidad navarra de Mutilva, el Zamora CF debe lograr, al menos, un 2-0 y Losada confesó que "sueño con pasar la eliminatoria". En cuanto a los jugadores que pondrá en juego, repitió que cuenta con todos pero hay "poco margen" para las variaciones e hizo hincapié en la necesidad de "recuperar la confianza", algo para lo que se ve capacitado y con fuerzas. Ahora tiene este primer envite aunque en el deseo de todos está el poder asumir una nueva y tercera eliminatoria que culmine con el salto de categoría. A su lado, el presidente del Zamora CF también admitió que el actual es un momento "delicado" pero en la directiva mantienen la ilusión por lograr remontar esta eliminatoria y seguir vivos en el play-off. Ferrero también habló del antecesor de Losada, Baltasar Sánchez, y comentó que "las despedidas siempre son tristes y amargas". Además de agradecerle el "hacernos campeones porque no es fácil" continuó afirmando que "los tres resultados de la fase no fueron los esperados". "Ahora hay que ser valientes y luchar, luchar y luchar, por el objetivo". Respecto a cómo se produjo la destitución del salmantino explicó que tras el encuentro en Navarra "salimos disgustados y vimos al equipo desanimado. Tratamos de dar un cambio y todos estuvimos de acuerdo al tomar la decisión. Durante la semana se había hablado y valorado posibles soluciones".

No obstante, y pensando en el futuro quiso enviar todo su apoyo al nuevo técnico y confirmó que si se logra regresar a Segunda División será Miguel Losada el entrenador, algo que, desde luego, sería buena señal.