Balta ha dejado de ser oficialmente entrenador del Zamora CF tras firmar el finiquito. El ya exentrenador llegó a primera hora de la mañana para reunirse con sus jugadores y después mantuvo un encuentro con varios miembros de la directiva, algo que no había ocurrido hasta hoy puesto que la noticia de su destitución se la dieron por teléfono mientras volvía de Navarra.

Más de 24 horas después, Balta admite que sigue sin entender ni compartir la decisión."He pensado y reflexionado qué me puedo imputar como entrenador y no encuentro mucho, solo el motivo del resultado. Acepto que el fútbol es así, pero me siento castrado. Después de toda la temporada que hicimos siendo campeones de grupo y diez victorias seguidas, dos partidos fuera de casa han originado esto y no lo comparto. Acepto pero me hubiera gustado terminar el proyecto y terminarlo bien, independientemente de cómo me encuentre yo lo que tenía que decir se lo he dicho a la persona a la cara".

Asimismo ha indicado que "estoy convencido de que el domingo se va a pasar la eliminatoria y que este equipo está capacitado y tiene buena predisposición para pasar y conseguir ascenso".

Además de asegurar que cree que la decisión "no es la correcta" ha aprovechado para pedir a los aficionados que acudan el domingo y que estén con el equipo "porque están capacitados". "Estaré pendiente y me sentiré partícipe después de 11 meses de trabajo. Dar las gracias a la afición por su cariño y respeto y esperemos que el domingo se lleven una alegría".

Respecto a las formas de su destitución, por teléfono, no quiso entrar en detalles y solo comentó que "yo he dicho todo a la cara, pero no voy a poner el ventilador. No fue lo correcto y no me lo merecía, hasta ahí, pero lo importante el partido". Asimismo, mostró su parecer sobre que "creo que me había ganado la oportunidad de seguir hasta el final. Es una decisión que jugando un play-off es difícil de entender. Me encontraba con fuerzas y capacitado".

A pesar de que ha reconocido estar descontento por cómo se dieron los últimos partidos, sí subrayó que "se vieron errores conceptuales con solución. Todos nos equivocamos pero no me esperaba esto y ya pensaba en el equipo que iba a salir en el Ruta".

Mientras Balta hacía estas declaraciones, el equipo ya entrenaba en el anexo a las órdenes de Losada.