Quedan pocas horas para el encuentro más importante del Zamora CF, en el que el equipo rojiblanco tratará de dar la vuelta a la eliminatoria de ascenso, tras el 3-1 encajado en Mancha Real el pasado domingo. La remontada es un objetivo que todos en la familia rojiblanca ven factible, y ahí centran las energías, aunque huyendo de la vitola de favoritos. "Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Es un resultado al que se puede dar la vuelta, y nuestras energías están ahí pero yo nunca enfoco un partido desde el prisma del favoritismo porque es un error descomunal". Así se explicó ayer el entrenador rojiblanco quien dejó claro que este encuentro, a pesar de ser clave para dar el salto a la categoría de bronce de forma directa y no tener que ir a la "repesca", se afronta con "naturalidad" en el seno del vestuario. "A partir de ahí el partido tiene unas connotaciones y nosotros tenemos que meter dos goles o más, eso está claro y es incuestionable. El juego que queremos es el que nos pueda facilitar esos goles, pero el fútbol es más, hay que defender, tener la pelota? Lo que buscamos es ser equilibrados en defensa y ataque, y el equipo deberá estar armado constantemente", añadió Balta en la rueda de prensa convocada para los medios de comunicación, previa al encuentro.

El técnico de los zamoranos, que ya tiene la alineación decidida aunque no dio pistas y preconvocará a todo el equipo, aseguró que la semana, tras el "duelo lógico" por la derrota, ha transcurrido con normalidad y serenidad con el fin de que sus hombres puedan poner en "funcionamiento todo lo que queremos para que en el partido aumentemos las posibilidades de victoria".

Además, desde el cuerpo técnico se ha trabajado el aspecto anímico para reactivar a los jugadores y que piensen solo en el choque de mañana ya que "el pasado no se vive, solo son referencias, y tenemos que vivir el presente para tener un buen futuro", aseveró Balta.

En cuanto a una posible sobreexcitación en el juego de los suyos, el técnico espera que eso no suceda y que se ponga sobre campo un fútbol intenso y fiel a sus principios. "Este encuentro hay que ganarlo a través del orden porque con desorden muy pocas veces se ganan los partidos. Eso no quita para que salgamos con intensidad, jugando en su campo y dominando la pelota pero ellos tienen unas virtudes que tenemos que contrarrestar y eso se hace con organización.

En su intervención, el míster también admitió que saben lo que hicieron mal en tierras jienenses y que ahora tratarán de corregir porque "es una eliminatoria de 180 minutos y vamos perdiendo 3-1, pero nos quedan otros noventa y estamos en casa. Eso tiene que ser una ventaja y la tenemos que aprovechar, pero sin correr. Las prisas no son buenas para nada".

Para todo el equipo un factor fundamental es el hecho de jugar en el Ruta de la Plata, una circunstancia que, opinan, les debe ayudar a la hora de generar más seguridad para afrontar este encuentro de vuelta. Ante su afición, Balta cree que los suyos ganarán en seguridad y apuntó que "el futbolista agradece que la gente esté en el campo, que apoye, cuando haya momentos malos que tiren de ellos y evidentemente es importante que la gente venga muy positiva y fundamental que sepan perdonar el error. Si después de un error, se anima, generas un acierto".

Hoy la plantilla tendrá un nuevo entrenamiento antes de la cita decisiva que esperan termine con la fiesta del ascenso en el Ruta de la Plata.