El Zamora CF sumó una merecida victoria ante un Tordesillas que en ningún momento fue capaz de hacerle sombra, ni siquiera en los momentos de relax del equipo de Balta. Fue un partido que se puso muy de cara con el tempranero gol de Edu Ruiz y que el Zamora supo gestionar sin dar ninguna concesión atrás y buscando con criterio la portería contraria.

Ya desde los primeros instantes, el Zamora demostró que no quería un partido loco como el de la primera vuelta en el que el Tordesillas arrancó un empate. Y en una brillante acción de Manu Moreira que disparó al larguero, un defensa visitante tocaba el balón con la mano. El árbitro no dudó en señalar el penalti y Edu Ruiz se encargó de transformarlo. Era la primera pena máxima que lanzaba esta temporada el Zamora.

El ataque zamorano se centró en la banda derecha con un acertado David Álvarez que le puso varios balones de oro a sus compañeros, pero fallaron en el remate. Y tanto fue el cántaro a la fuente que ya en el minuto 37 era Nacho Huertas el que culminaba una nueva incursión del Zamora para establecer el 2-0.

El Zamora se hizo entonces dueño y señor del partido y su dominio se prolongó al comienzo de la segunda parte. El Tordesillas buscó motivación con los cambios pero la defensa zamorana no le dio ninguna opción.

Los contragolpes del equipo de Balta se sucedieron uno tras otro, pero la falta de acierto impedía que se ampliase el marcador. Y ni siquiera a balón parado llegó el tercer gol que se habían merecido los zamoranos.