FUTBOL: TERCERA DIVISION

Rodri: "Estoy en el sitio ideal para crecer como futbolista"

El portero salmantino busca en el Zamora la proyección que, sin duda, se merece

20.01.2016 | 14:24
Rodri, junto a Balta en el acto de presentación del jugador

El salmantino Rodri se incorporó esta mañana al Zamora CF para cubrir la plaza vacante de portero que había dejado en la plantilla Jon Andoni. "Teníamos la necesidad de reforzar este puesto y estoy muy satisfecho de que al final haya sido él quien haya decidido venir al Zamora y le agradecemos que haya priorizado lo deportivo a lo económico, ha mirado al futuro y estoy muy satisfecho por esa decisión", dijo el entrenador del Zamora CF, Balta, en rueda de prensa.

El entrenador del Zamora CF conoce bien al guardameta natural de Ciudad Rodrigo: "No tengo ninguna duda de su capacidad y estoy seguro de que va a ayudar a que el Zamora sea menor".

Rodri explicó en la rueda de prensa de su presentación que ha fichado por esta temporada y en caso de conseguir el ascenso, dos más, y no dudó en definirse como "un jugador trabajador, lleno de ilusión por mejorar y crecer como futbolista. Estoy en el sitio adecuado para conseguirlo. Desde que he empezado a hablar con Balta, no he tenido ninguna duda, mi ilusión era venir aquí desde que empecé a hablar con él y estoy contento con la decisión que he tomado".

Rodri comenzó a jugar al fútbol en el Ciudad Rodrigo y fichó por el Salamanca en la época en que Balta era secretario técnico. En edad juvenil se incorporó al Zaragoza y estuvo cedido en el Aguilar de Tercera División. A continuación fichó por el Real Valladolid con un año en el filial y otros dos como tercer portero del primer equipo. El pasado año lo compartió como cedido en el Burgos y en el Salmantino, y este verano estuvo con la selección AFE.

Pese a no tener equipo hasta el momento, Rodri asegura que su estado de forma es óptimo y está dispuesto a jugar cuando el entrenador lo decida: "Aunque no haya competido, desde que me levantaba todos los días y hasta que me acostaba, he seguido siendo jugador de fútbol. Me he dedicado a prepararme, he entrenado con el entrenador de porteros salmantino Angel Lozano, y con el Ciudad Rodrígo, de Tercera División, todos los días, por lo que me encuentro bastante bien".

Rodri conoce al resto de jugadores salmantinos de la plantilla: Coque, Juanan, Manu Moreira y Valverde: "Solo hay que ver los números que el equipo está haciendo hasta ahora. Desde que hablé con Balta y con mis compañeros, y después de entrenar hoy por primera vez con el equipo, la verdad es que estoy muy contento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine