Si hay un deseo común en estos momentos en el seno del Zamora C. F. es el de poder quitarse la espinita que les dejó el Burgos Promesas tras el empate a cero que se vieron obligados a firmar en el partido de ida tras noventa minutos plagados de ocasiones pero en los que el balón no quiso entrar. En la mente de todos está aquella segunda jornada del 30 de agosto en la que los rojiblancos acusaron una falta de acoplamiento y puntería que les impidió sumar tres puntos que hubiesen sido merecidos pero en estos momentos todo es distinto. Ahora, meses más tarde, los de Balta no quieren fallar y acuden a casa del Burgos Promesas dispuestos a resarcirse y hacer valer el carácter goleador que han demostrado y que les ha permitido alzarse como líderes destacados del grupo. Además, todos saben que sumar otros tres puntos les permitiría ampliar su distancia con el Palencia que ayer perdía en casa del Villamuriel (1-0) con lo que podrían dejar a los palentinos a doce puntos, mientras que el sábado se cerraba con los empates entre Santa Marta de Tormes y la Virgen del Camino (2-2) y GCE Villaralbo y Bupolsa (0-0).

La semana ha sido positiva para los zamoranos y es que con Coque recuperado (aunque esta semana volverá a estar ausente al tener que extraerle las muelas del juicio) el entrenador ha tenido a todos los hombres a su disposición para preparar un encuentro en el que la plantilla tendrá que hacer frente a otro hándicap como es el de jugar a las doce del mediodía, algo que ya sucedió ante la Cebrereña y que terminaron por superar (3-5) pero que puede marcar parte del encuentro, algo que el míster quiere evitar a toda costa para ahuyentar sorpresas.

Tras el entrenamiento de ayer, el técnico daba a conocer su lista de convocados o, mejor dicho, los nombres de los dos descartados que en este caso son Peli y Raúl Álvarez. Así Balta confeccionará un once en el que se esperan pocos cambios y las principales dudas son si repetirá su último equipo titular o volverá a alinear a Coque y Aarón, ausentes en el encuentro ante la Segoviana. Así, una de las opciones pasa por Miguel bajo palos; línea defensiva con Edu Ruiz, Andoni, Josema y Valverde o Coque; centro del campo con Vilchez repartiendo juego acompañado de Juanan; bandas para Moreira y, probablemente Aarón que tiene muchas papeletas para recuperar su lugar; para acabar con David Álvarez y Rubén Moreno en punta, los dos máximos goleadores del equipo con 11 y 14 goles, respectivamente.

Enfrente el Zamora C. F. tendrá un Burgos Promesas que se sitúa décimo segundo en la tabla con 26 puntos y que acumula dos encuentros sin conocer la victoria tras caer derrotado ante el Mirandés B y empatar con el filial del Numancia la pasada semana (1-1). Los burgaleses supieron en su día frenar a los rojibancos y hoy tratarán de volver a hacerlo, conscientes de que el zamorano no es el mismo equipo ante el que rascaron un punto en la ida, aunque no descartan repetir la hazaña.

En el plano económico, la plantilla vuelve a estar al día en cuanto a cobros y esta semana los jugadores recibían la nómina de diciembre.