El Zamora CF vivirá hoy un día importante que puede marcar su futuro o, al menos, su presente más cercano y es que la directiva rojiblanca celebra esta tarde, a partir de las 20.30 horas en segunda convocatoria, una asamblea extraordinaria de socios en el Colegio Universitario. En esta cita asamblearia los mandatarios darán a conocer medidas e iniciativas que quieren llevar a cabo con la intención de reconducir la economía de la entidad rojiblanca y que, según afirmaron, serán drásticas y dolorosas, por lo que pedirán el respaldo de los socios para llevarlas a cabo. No obstante, y aunque hay rumores de lo que expondrán, ellos no han querido avanzar nada y quieren que sean los socios los primeros en conocer sus intenciones. También se espera que entre las posibilidades de actuación se hable del convenio de cesión del estadio que era uno de los asuntos que se tenían pendientes con el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento capitalino. Asimismo, los responsables se someterán a una moción de confianza por parte de los presentes en el salón de actos y, en caso de que se les de la espalda, podría suponer la dimisión de los actuales integrantes de la planta noble del Ruta de la Plata aunque indicaron que su deseo es continuar al frente del club. El orden del día de esta asamblea de socios comenzará con una exposición del panorama económico actual para que los abonados conozcan de primera mano los números del club y es que la deuda el pasado mes de junio era de unos 300.000 euros, según los datos presentados en la última asamblea ordinaria, en la que también se presentó el presupuesto de 400.000 euros para esta temporada.

Asimismo se propondrá ante los presentes la posibilidad de hacer una auditoría de los últimos diez años de la entidad, una opción que también se someterá a votación ya que podría suponer un importante desembolso en la maltrecha economía rojiblanca, y también habrá espacio para los ruegos y preguntas.

Dada la importancia de la cita la directiva, que presentará nuevos miembros que se han unido en las últimas semanas, hizo un llamamiento a los socios para que acudan, y también se espera la presencia de jugadores de la primera plantilla que quieren conocer de primera mano la situación y es que son parte damnificada puesto que ya sufren impagos en sus nóminas y a día de hoy, 24 de noviembre, aún no se les ha pagado la mensualidad de octubre. También estarán pendientes de lo que suceda los trabajadores de la entidad, que también sufren una situación de impagos que en algunos casos llega a los seis meses.

Así las cosas se espera una sesión intensa y que puede ser clave para el futuro, tal y como sostiene la junta directiva.