La decimotercera jornada del Grupo VIII de la Tercera División se prevé intensa y es que hay enfrentamientos interesantes que pueden ser claves en la clasificación puesto que puede romperse de forma definitiva el grupo de cabeza que luchará, en principio, por acabar en la zona de play-off. El Zamora C. F. juega esta tarde en Soria en casa del Numancia B, equipo que intentará, precisamente, no descolgarse del grupo de cabeza y es que en estos momentos es sexto con 20 puntos, a tres de la fase de ascenso. Ante el objetivo de su rival, los rojiblancos llegan al encuentro motivados tras haber recibido una de las dos nóminas pendientes (cobraron septiembre y aún les queda octubre) y lucharán por un nuevo triunfo que les permita dormir como líderes, a expensas de lo que ocurra el domingo entre el Tordesillas y la Segoviana.

La semana ha vuelto a estar marcada por los asuntos extradeportivos que rodean a la entidad rojiblanca, con reuniones incluidas con los directivos, aunque la plantilla no ha dejado de entrenarse en el anexo del Ruta de la Plata, con el reto de seguir mejorando su juego y poder repetir la buena imagen ofrecida el pasado domingo durante el primer tiempo ante el Mirandés B (3-0), en lo que fueron los mejores 45 minutos de la temporada.

Así, en busca de los tres puntos para asaltar el primer puesto y de mejorar su golaverage, el equipo se medirá a un plantel joven pero que acumula buenos registros, sobre todo en feudo propio donde ha cosechado cuatro victorias y un empate.

Para este encuentro, que arrancará a las cuatro de la tarde, Balta vuelve a sufrir las ausencias de Andoni y de Juanan, a los que se ha unido Nata que arrastra molestias musculares. El entrenador ha completado la convocatoria con Ioritz aunque lo cierto es que no se esperan cambios en el once que salga de inicio en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcé. No obstante, y en el peor de los casos, el Zamora C. F. nunca perdería el segundo puesto ya que tiene cuatro puntos de ventaja con sus perseguidores: Palencia, La Bañeza y GCE Villaralbo.