Con un estado de ánimo propio de la bipolaridad debido al buen momento deportivo que vive la plantilla de Balta y los problemas con los que cuenta el club a nivel económico, los jugadores del Zamora CF intentarán una semana más abstraerse de retrasos e impagos para centrarse en lo que pasará a partir de las 16.00 horas en el Campo Municial Luis Pérez Arribas. Un escenario en el que los rojiblancos volverán a luchar por mantener su buena racha de resultados frente a un rival con objetivos más modestos como el Beroil Bupolsa.

Con el equipo concienciado en la dificultad que entraña visitar a rivales como los burgaleses, hipermotivados ante la visita de favoritos, los hombres de Balta esperan que el trabajo de la semana se vea reflejado sobre el césped y den aún un paso más en su juego. Y es que, esa constante mejora es el camino hacia un liderato que por segunda vez pueden alcanzar los de Balta. Aunque, como señaló en rueda de prensa el técnico, no haya prisa por estar arriba ya sino por hacerlo a final de temporada.

El técnico salmantino ya ha avisado que pese a la diferencia clasificatoria respecto al conjunto burgalés dirigido por los exrojiblancos Cabezas y , el partido no será tan fácil como podría parecer. Más aún teniendo en cuenta el buen inicio liguero que tuvo el Beroil Bupolsa y las ganas de levantarse con las que llegará a este partido tras perder por 4-0 en casa del Numancia B.

Por ello, Balta espera que su equipo siga hoy empleándose a fondo, sin mirar a lo que pueda suceder esta misma tarde en Villaralbo donde el GCE recibe la visita del líder. Porque el verdadero reto está en ganar cada encuentro para alcanzar la meta en mayo.

Así pues, con la vista únicamente puesta en el Beroil Bupolsa, el Zamora CF encara el encuentro condicionado por dos bajas de relevancia y una duda en su once inicial. Andoni, con una pequeña rotura muscular en el gemelo, no podrá estar hoy disponible. Como tampoco lo estará Juanan, que ha vuelto a recaer de su lesión. Una ausencia, esta última, que deja en el aire que acompañante tendrá Huertas en la medular rojiblanca. Un hueco que podría ocupar Vilchez -duda hasta el último momento aunque en la lista de elegidos- o bien otro jugador como Peli o Valverde, moviendo las fichas del puzzle que conformará el once rojiblanco.