Tras cuatro jornadas en las que ha cosechado tres victorias y un empate (10 puntos de los últimos 12 puestos en juego) el Zamora CF afronta esta nueva cita dispuesto a mantener la línea ascendente y, sobre todo, defender los puestos de privilegio en los que se encuentra desde su último triunfo ante otro de los gallitos del grupo, el Palencia (1-0). En esta ocasión el rival al que visitan es el Atlético Bembibre, todo un histórico de la categoría y que mejora ostensiblemente su rendimiento en casa, y es que son precisamente los encuentros en la Devesa los que le permiten estar en la zona media de la tabla, puesto que es en su feudo donde han sumado 10 de los 11 puntos que acumulan hasta la fecha. Para el entrenador del Zamora CF el nombre del rival es algo circunstancial y marcado estrictamente por el calendario, y reiteró que su exigencia para porque su plantilla esté siempre al cien por cien.

"Nosotros tenemos que salir siempre a competir, a dominar y a por los tres puntos. No quiero que regalemos nada y si perdemos que sea por méritos del rival que ha sido mejor y no porque nosotros fallemos". "Estamos empezando y respeto mucho a todos los equipos, nadie te regala nada", añadió Balta que es consciente de que su plantilla está obligada, jornada a jornada, a equilibrar y superar el nivel de agresividad y motivación que los equipos tienen cuando se miden al Zamora CF, y no quiere ni un ápice de relajación entre los suyos. Así, en la cuarta posición, el Zamora CF ha pasado una buena semana en el aspecto deportivo que esperan se refrende esta tarde, a partir de las 17.00 horas, con un nuevo triunfo que les ayude a seguir creciendo, aunque el entrenador es consciente de que su equipo "que ya empieza decir cosas" tiene margen de mejora por delante. Para este encuentro, el entrenador vuelve a sufrir la ausencia de Juanan, que última su recuperación tras la lesión que se produjo en la quinta jornada ante el GCE Villaralbo, aunque puede volver a contar con Josema, que se incluye en una lista de 16 de la que también se queda fuera Peli.

Así las cosas, el entrenador vuelve a tener a su disposición diferentes variantes para confeccionar el equipo titular y se espera algún cambio respecto al último compromiso aunque hay diferentes opciones. Una de ellas pasa por Miguel en portería y línea defensiva con Edu Ruiz, que podría volver al lateral derecho en detrimento de Álvaro de la Iglesia, Andoni y Josema como centrales y Coque que podría seguir como lateral izquierdo aunque también podría ocupar esta demarcación Carlos Valverde o Raúl. En el centro del campo repetirían Huertas y Vílchez, mientras que en los extremos estaría Moreira en la derecha y Aarón en la izquierda, siempre y cuando no sea Coque quien vuelva a adelantar su posición. Por último, como hombres más adelantados es probable que repitan Rubén Moreno y Nata.

Por lo que se refiere al rival, que viene de perder con el Numancia B, el entrenador ha realizado una preconvocatoria de 17 futbolistas integrada por Ivanildo, Carlos, Espi, Willy, Yeison, Feijoó, Tano, Flórez, Isma, José Manuel, Cueto, Aleixo, Eriz, Adrián Rojo, Cabral, Lucho y Marcos Rivero, por lo que deberá hacer un descarte.