El Zamora CF se mide hoy al Celta de Vigo B en la trigésimo séptima edición del "Ciudad de Zamora". Un encuentro que se disputará a partir de las 20.15 horas en el Ruta de la Plata y que tendrá un cariz muy especial ya que, como se reconoció ayer en su presentación, estará dedicado a la memoria de Luis Maíllo, recientemente fallecido.

El recuerdo del presidente de honor del Zamora estará muy presente en esta edición porque la intención de todos es rendir homenaje a su figura. Desde el que fue su club hasta el Ayuntamiento de Zamora. "Queremos transmitir nuestro pésame a la familia de Luis Maíllo, y enviar fuerza y ánimo tanto a su familia como al club. Por eso, mañana estaré presente en este partido tan especial", reconocía el concejal Manuel Alesander, quien también mandó un mensaje a la afición: "Espero que la gente vaya al partido, y más en estos momentos. Que entre todos hagamos fuerza para intentar que el trofeo se quede en casa y hacer un bonito homenaje", concluía.

Como ocurriera en el caso del "eterno capitán" Agustín Villar, el trofeo contará con "unos actos protocolarios antes del partido", según apuntaba el portavoz del Zamora CF Juanjo Riesco.

"Nuestra intención es que, antes del choque, todos los presidentes del Zamora Club de Fútbol estén en el centro campo junto a los familiares de Luis Maíllo para hacerles entrega de un ramo de flores", explicaba el portavoz, quien subrayó la importancia de que todos ellos estuvieran allí ya que "Al final, el presidente de honor es el presidente de todos los rojiblancos. Luis estuvo en las directivas de Antonio de Ávila y José María Casas, pero da igual el presidente que estuviera, el siempre estuvo ahí echando un cable. A nosotros nos ha ayudado mucho, hasta el último momento, y creo que debemos, como mínimo, estar ahí todos para darle el último adiós y rendirle un más que merecido homenaje".

Para este gesto que el club tendrá con uno de sus hombres más queridos están confirmadas las presencias de casi todos los presidentes, a excepción de "Antonio de Ávila y Simón García Taboada", a los que tratarán de "localizar para que asistan. Y es que, como afirmó el actual presidente Segismundo Ferrero, " es muy importante para la familia rojiblanca y todos los que sentimos el dolor de esta pérdida que celebremos este trofeo y esta despedida todos juntos".

Las entradas para este partido, en el que los rojiblancos tratarán de hacer olvidar la segunda parte de su duelo frente al Real Valladolid, tendrán el mismo precio que las del "Memorial Agustín Villar", siendo gratis para los cerca de 600 socios con los que ya cuenta el club. Un número que espera aumentar cuando finalice el periodo estival para hacer que la entidad siga creciendo. Una labor en la que, además del 2x1 que está captando muchos socios nuevos, era clave Luis Maíllo. Un rojiblanco de corazón al que se le despedirá intentando crear el "Ciudad de Zamora" más emotivo y especial posible.