La llegada de Nata será uno de los últimos fichajes del Zamora CF pero, como apuntó ayer Balta, quizá no sea el que complete la plantilla con la que peleará por volver a la Segunda División B.

Como señaló el técnico ayer en rueda de prensa, "un club de fútbol que aspira al objetivo que lo hace el Zamora este año no puede cerrar la puerta a ninguna incorporación que pueda suponernos un plus y que pensemos que nos pueda ayudar a lograr la meta", razonó el salmantino, apostillando: "Eso siempre y cuando que esté dentro del presupuesto establecido para la parcela deportiva esta año".

Un tipo de jugadores que, como afirmó Balta, bien podrían ser exjugadores rojiblancos como Dani Mateos o Jesús Garretas. "Son jugadores que tienen una oferta desde hace tiempo en las manos y se valorará todo lo que pueda suceder con ellos en el futuro", explicó el preparador salmantino, consciente de que si algún jugador más se enfundara la camiseta rojiblanca lo haría para ocupar un puesto en la parcela defensiva o en el medio del campo.

Por otra parte, Balta señaló que se encuentra "muy satisfecho con la actitud y el desempeño de todos los jugadores" en esta pretemporada, en la que el primer amistoso será el que se disputará el próximo sábado día 1 de agosto en Santa María del Páramo.

"Hemos estado cerca de cerrar un encuentro amistoso para esta semana pero no ha podido concretarse por lo que, por ahora, solo están confirmados los cuatro partidos amistosos que ya habíamos comunicado anteriormente. De hecho, esta situación me ha llevado a concretar que el choque del día 1 será el primer amistoso que disputemos", destacó el técnico, que insistió en el esfuerzo que está realizando el club para cerrar nuevas fechas. "Ahora mismo estamos intentando encontrar rival para organizar un buen Trofeo Ciudad de Zamora. Nos está costando, quizá por haber apuntado alto al principio, pero seguiremos buscando", concluyó.