La Federación de Castilla y León de Fútbol ha decidido que será el CD Villamuriel el equipo que ocupará la plaza vacante en el Grupo VIII de Tercera División que ha dejado el CF Salmantino que ha sido descendido hasta la última categoría. El Villamuriel consigue la plaza tras ser el segundo clasificado de los dos grupos de Regional de Aficionados que no logró el ascenso.

La vacante que, a su vez, dejaráel C.D. Villamuriel en Regional de Aficionados la ocupará el CD Bosco de Arévalo.

La Federación ha establecido también que si el CF Salmantino decidiese inscribirse en la Primera Provincial Juvenil de Salamanca, la vacante la cubriría el C.D. Peñaranda Bracamonte, como segundo clasificado de la 1ª División Provincial Juvenil de Salamanca, al término de la pasada temporada. Si el CF Salmantino decidiese no inscribirse, la vacante sería ocupada por el CDF Peña B.

La Federación ha decretado que el equipo charro debe de militar en la categoría más baja porque "nunca debió ocupar las categorías dejadas por la UD Salamanca SAD y sí las categorías correspondientes a los equipos de nueva creación".

Por otra parte, la Federación hace constar "que se ha esperado a adoptar esta resolución a que finalizaran las competiciones en las que estaban participando en la temporada 2014/15 los equipos del CD CF Salmantino, para salvaguardar su buen orden y evitar perjuicios a terceros clubes implicados y, que no es menor, evitar que los niños y jóvenes inscritos en los equipos del citado Club, se quedaran sin poder participar en las competiciones durante un largo periodo de tiempo".

El Salmantino presentó escrito ante la Audiencia Provincial de Salamanca, personándose en el procedimiento judicial del que nace el Auto de fecha 23 de Diciembre de 2014, origen de la decisión federativa, reclamando la nulidad de actuaciones por no ser parte en el mismo y afectarnos directamente sus consecuencias y solicitando la suspensión de todos los efectos derivados de las resoluciones dictadas a tal fin, quedando por tanto pendientes dichas consecuencias de la publicación del veredicto judicial, no teniendo por ello carácter de resolución definitiva la dictada por la Federación".

Todos los técnicos del Salmantino continuarán en el club según se acordó en una reunión celebrada ayer, encabezados por el entrenador del primer equipo María Hernández. En todo caso, el club charro esperará al día 10 de julio para conocer una resolución definitiva del conflicto planteado.