El Zamora CF podría cerrar la renovación del salmantino Baltasar Sánchez "Balta" como secretario técnico y entrenador del club. El presidente Segismundo Ferrero y el entrenador mantuvieron ayer una reunión en la que se avanzó considerablemente en la continuidad de Balta que podría anunciarse en las próximas horas.

El Zamora CF es consciente de que si quiere elaborar un proyecto encaminado a conseguir el regreso a Segunda División B, tiene que contar con un entrenador experimentado y capacitado para conseguirlo y Balta parece la persona elegida, es la primera opción por delante de otros técnicos que no poseen la experiencia necesaria para esta complicada empresa.

Balta tiene todavía contrato en vigor con el Zamora CF hasta final de mes y en cuanto se cierre el acuerdo que parece inminente comenzaría a negociar jugador por jugador la adaptación de los contratos de Segunda División B a la nueva categoría, y a presentar ofertas a los que finalizan su vinculación con el club pero podrían interesar.

Hasta el momento, pese a que se han concedido ya las bajas de Manu Gavilán y Alberto Prada, ningún jugador ha pedido causar baja en el equipo y el sentir general parece de buena predisposición para negociar.

Uno de los primeros pasos que tiene que dar la junta directiva es el de saldar las deudas con los jugadores y en este sentido, los plazos se agotan ya que resta solo esta semana para que los jugadores que lo deseen puedan denunciar impagos, según ha establecido la AFE aunque habría tiempo todavía durante el mes de junio para saldar la deuda. El Zamora CF depende directamente para ello de cobrar la subvención del Ayuntamiento que asciende a unos 27.000 euros y que el equipo de gobierno prometió abonar este mismo mes sin que hasta el momento se haya ingresado en las arcas del club rojiblanco.