La tasa de desempleo en la ciudad de Toro aumentó un 1,09% durante el pasado mes de enero en el que, en las oficinas del Ecyl se contabilizaron un total 741 parados, ocho más que en diciembre, y que se distribuyen en distintos sectores, aunque el que aglutina a un mayor número de demandantes es el de servicios, con 445. Del total de desempleados contabilizados en enero, 336 son hombres y 405 mujeres, lo que evidencia que, un mes más, las féminas tienen más dificultades para incorporarse al mercado laboral. Los parados más numerosos son los que superan los 45 años de edad, ya que en este grupo, durante el mes de enero, se contabilizaron 395 desempleados, de los que 212 son féminas y 183 varones.

En el segmento que aglutina a los parados con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años se contabilizaron en enero un total de 298 personas sin ocupación y, en este caso, también las mujeres tienen menos oportunidades para encontrar un empleo, un total de 173, frente a los 125 hombres que esperan acceder a un trabajo. El desempleo afecta en menor medida a los jóvenes menores de 25 años, segmento del que, el pasado mes, formaron parte 48 parados, un total de 28 varones y 20 mujeres.

Por sectores, el de servicios es el que aglutina a un mayor número de personas sin ocupación, con un total de 445, más de la mitad del volumen total de parados registrado el pasado mes y doce más que en diciembre. El sector de industria también registró un ligero incremento de desempleados en enero, once más, por lo que el volumen total de personas que espera una oportunidad para acceder a un empleo en las empresas que desarrollan su actividad en la ciudad asciende a un total de 102. El sector que aglutina a los trabajadores que se dedican a la construcción también experimentó un aumento en el número de demandantes respecto a diciembre, ya que en el pasado mes de enero se contabilizaron cuatro parados más, por lo que el volumen total de operarios que esperan una oportunidad laboral asciende a 43.

Uno de los sectores que arrojó datos positivos fue el de agricultura al que se incorporaron nueve profesionales, por lo que la cantidad total de parados vinculados a la actividad agrícola se elevó en enero a 125. Un descenso similar se produjo durante el pasado mes en el sector denominado sin empleo anterior en el que se contabilizaron 26 parados, diez menos que en diciembre.

Balance anual

La ciudad de Toro cerró el 2017 con un total de 733 parados, 53 menos que en el ejercicio anterior, cifra que se ha incrementado en ocho personas durante el primer mes del nuevo año.

Este balance anual correspondiente al 2017 evidenció que las mujeres que residen en Toro son las que más dificultades tienen para acceder a un empleo, sobre todo aquellas trabajadoras que rebasan los 25 años, mientras que por debajo de esta edad los hombres superan a las féminas en número de parados.