07 de noviembre de 2017
07.11.2017

La CHD resuelve la expropiación de una parcela por la depuradora del puente

Las obras de adecuación de una línea eléctrica desvelaron que unos terrenos ocupados eran propiedad de un particular

08.11.2017 | 00:37
Operarios trabajan en el proyecto de mejora de la depuradora.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha resuelto aprobar la ocupación de bienes y derechos para ejecutar el proyecto de mejora de las instalaciones y la eliminación de nutrientes de la estación depuradora de aguas residuales situada en las inmediaciones del puente de piedra, ocupación que afecta a una parcela propiedad de un particular. La citada resolución recuerda que, el pasado mes de junio, se firmó el convenio de colaboración entre la entidad y el Ayuntamiento para la ejecución de las obras de mejora de la estación depuradora situada junto al puente de piedra.

En dicho convenio se acordaba que en el expediente de expropiación iniciado sobre los terrenos afectados, el Ayuntamiento asumiría la condición de beneficiario por causa de utilidad pública. En el proyecto de obras complementarias no fue incluido el preceptivo anejo de expropiaciones al considerar, de acuerdo con la información obtenida del Catastro, que todas las obras serían realizadas en terrenos de titularidad pública. Sin embargo, al ejecutar los trabajos de la línea eléctrica de media tensión de la depuradora, la CHD comprobó que una parcela del polígono 11 era de titularidad privada. Por este motivo y en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley de Expropiación Forzosa, se sometió a información pública la relación de bienes y derechos afectados, a efectos de declarar la necesidad de ocupación. Al no haberse presentado alegaciones durante el plazo de exposición pública y tras recabar un informe favorable de la asesoría jurídica del Estado, la CHD ha resuelto realizar la declaración de la necesidad de ocupación de la citada parcela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine