26 de septiembre de 2017
26.09.2017
13/15

Azucarera abona seis millones de euros en anticipos a 575 cultivadores de la zona norte

Los pagos por remolacha para la nueva campañase adelantan tres semanas

27.09.2017 | 00:42
Un operario recoge remolacha entregada en una campaña anterior en la Azucarera de Toro.

Azucarera ha finalizado el pago de los anticipos de la remolacha que los cultivadores entregarán durante la próxima campaña en las fábricas de la zona norte, anticipo que asciende a 6 millones de euros. El pasado mes de junio, la compañía ya adelantó más de 5 millones de euros a aquellos agricultores que formalizaron la reserva de contratación. El pago del anticipo se ha completado durante este mes con casi un millón de euros adicional. De este anticipo se han beneficiado 575 agricultores que entregan su producción de remolacha en Azucarera y que han sembrado el 35% de toda la superficie contratada. Azucarera ha abonado un total de 1.000 euros por hectárea de raíz contratada a todos sus cultivadores que así lo solicitaron.

Este adelanto sirve para financiar los gastos de los insumos de la remolacha y otros costes derivados de las labores de preparación del suelo o de los trabajos de siembra. Este anticipo es adicional a la financiación por la compra de semillas que anualmente realiza Azucarera a sus agricultores con el fin de lograr la mayor rentabilidad de las explotaciones.

En esta línea, y como novedad para la campaña 2017/18 en la zona norte, los pagos de la remolacha se adelantarán tres semanas respecto a campañas pasadas, efectuándose el día 10 del mes siguiente a las entregas. El pago del anticipo ha tenido gran aceptación entre los remolacheros y pone en valor el compromiso de Azucarera por potenciar la colaboración con los agricultores ayudándoles a disponer de liquidez para una correcta gestión de su explotación. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de servicio al agricultor desarrollada por la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine