01 de septiembre de 2017
01.09.2017
14/16

El Museo del Vino programa visitas a la viña y talleres de pisado de uva durante la vendimia

El centro organiza el ciclo "A por uvas" que se celebrará del 23 de septiembre al 22 de octubre

03.09.2017 | 03:55
Niñas se divierten con el pisado de la uva para extraer el mosto.

Pagos del Rey Museo del Vino presentó ayer el nuevo programa de actividades denominado "A por uvas", con el que pretende que la vendimia se convierta en una experiencia para toda la familia. La época de vendimia, que abarca los meses de septiembre y octubre, como apuntaron responsables del Museo del Vino, es el periodo del año que mayor interés genera entre los enoturistas y visitantes de bodegas, así como del público en general. Por este motivo, Pagos del Rey Museo del Vino ha programado, una vendimia más, el ciclo de actividades "A por uvas", con actividades para todos los públicos. Tras la gran acogida por parte del público de ediciones anteriores de este ciclo, este año los participantes podrán acercarse, de una manera lúdica y didáctica, a las cuatro variedades de uva autorizadas en la Denominación de Origen: malvasía, verdejo, garnacha y tinta de Toro.

Una de las propuestas incluidas en este ciclo especial dedicado a la vendimia son las "visitas a pie de viña" que se desarrollarán todos los domingos, desde el 24 de septiembre hasta el 22 de octubre, a partir de las 12.00 horas. El viñedo didáctico cultivado en el jardín del Museo permitirá a los participantes conocer de primera mano los tipos de plantas, probar distintas clases de uvas y apreciar su morfología. Estas visitas especiales completan el recorrido habitual del Museo por los procesos de elaboración del vino, su historia y cultura o su importancia ancestral en la evolución social y económica de Toro.

Por otra parte, los más pequeños podrán disfrutar los sábados, desde el 23 de septiembre hasta el 21 de octubre, con los talleres de pisado de uva y elaboración del mosto. Los niños, con edades comprendidas entre 6 y 12 años, podrán en estos talleres pisar con sus pies las uvas que llegan a la bodega, probarán y embotellarán su propio mosto y diseñarán las etiquetas de las botellas que se llevarán de recuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine