15 de julio de 2017
15.07.2017
15/15

La Diputación acomete la mejora de la carretera de Peleagonzalo

La inversión asciende a 408.212 euros y los trabajos se centran en el acondicionamiento y refuerzo del firme

15.07.2017 | 03:02
Operarios trabajan en la mejora de la carretera de Peleagonzalo.

En pocos días, concluirán las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera que enlaza Toro con Peleagonzalo, proyecto promovido por la Diputación Provincial de Zamora y que cuenta con un presupuesto total de 408.213 euros. La empresa adjudicataria acomete en estos días los trabajos de mejora previstos en el proyecto, cuyo objetivo es mejorar la carretera ZA-P-1102, en el tramo hasta Peleagonzalo, desde el cruce de la carretera CL-602, donde se encuentra el monolito conmemorativo de la Batalla de Toro.

Estos trabajos se centrarán en el acondicionamiento y refuerzo del pavimento, cuyo deterioro había generado numerosas quejas por parte de los vecinos de Peleagonzalo que, a diario, transitan por la vía y de los responsables de un complejo de enoturismo enclavado en la localidad. De hecho, esta carretera presentaba importantes baches, además de un firme muy deteriorado por la falta de mantenimiento, por lo que las obras que se ejecutan estos días, permitirán mejorar la seguridad para los conductores que transitan por la vía.

La mejora de la carretera de Peleagonzalo fue adjudicada por la institución provincial junto a la prevista en otra decena de vías de la provincia, que presentaban un notable deterioro. En concreto, a la ejecución de los trabajos de acondicionamiento y refuerzo del firme en las once carreteras incluidas en este plan de actuación, la Diputación Provincial ha destinado 4,7 millones de euros, con el objetivo prioritario de mejorar la seguridad de los vecinos que transitan por ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine